MUTUAL

"Quedó demostrado que no hubo ningún atraso en el proceso del ministerio"

El diputado Luis Gallo contó lo ocurrido en la citación de la Comisión de Deporte de la Cámara de Representantes al Ministerio de Educación y Cultura de este viernes, en la cual explicó a los diputados lo hecho en el conflicto entre jugadores y Mutual hasta la intervención.

Luis Enrique Gallo. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Enrique Gallo. Foto: Marcelo Bonjour

Hubo un cambio radical en la reunión de este viernes entre la Comisión de Deportes y el Ministerio de Educación y Cultura. La citación fue el martes, día después de la asamblea en la Mutual, pero el miércoles el MEC decidió intervenir y finalmente el jueves lo comunicó de forma oficial. "Totalmente distinta porque el conflicto estaba resuelto por la intervención categórica”, comentó el diputado Luis Gallo a Ovación.

El objetivo de la citación.

“Lo que tenía como cometido la Comisión de Deporte fue invitar al MEC para que contara el proceso desde el inicio en febrero hasta la fecha. Un reconto día a día de cómo se movió el expediente, de los tiempos que cada una de las instituciones tuvieron que hacer".

Esclarecido: no hubo demoras.

"Quedó absolutamente demostrado que no hubo ningún atraso en el proceso como se transmitió que el ministerio estaba jugando a favor de la Mutual encajonando el expediente. Incluso nos dejaron el expediente para la Comisión”.

¿Cuáles fueron las presiones al MEC?

“Las pancartas de los jugadores solicitando que el MEC apurara los trámites y en el momento que sacan en el clásico, estaban esperando las contestaciones de la Mutual y de Más Unidos Que Nunca. Y además algunos periodistas jugaron contra el ministerio, atacándolo. Hoy quedaron todos los pasos claros y los alcances de la denuncia: todos los temas políticos e institucionales que tiene la Mutual, no son competencia del MEC analizarlos, la competencia del MEC es en un plano estatutario y reglamentario; no en la faceta jurídica”.

¿Quiénes estuvieron en la reunión? 

“Concurrieron el director de Jurídica (Jorge Pablo Maqueira) y la subsecretaria (Edith Moraes, actual ministra interina), además de los diputados de la Comisión. Fue contundente el informe de los veedores para tomar una decisión rápida. Ya con la decisión tomada, la reunión de hoy fue más bien informativa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)