ENTREVISTA

El pequeño que sigue creciendo

“Lo importante es mantener el nivel”, afirmó Lucas Torreira, que prefirió no hablar de la Celeste.

Fraybentino. Lucas Torreira es el que más recupera pelotas en Italia. Foto: AFP
Fraybentino. Lucas Torreira es el que más recupera pelotas en Italia. Foto: AFP

"Estoy pasando por un muy buen presente. Todo esto se debe al trabajo y al sacrificio, pero sobre todo a la dedicación. En este momento lo más importante es seguir manteniendo el nivel y creciendo”, señaló con humildad a Ovación Lucas Torreira, el volante central de 21 años, nacido en Fray Bentos, que viene realizando una temporada excepcional en Sampdoria.

“El equipo es parte de este gran presente. Estamos en un gran nivel. Tenemos mucha confianza y las cosas están saliendo muy bien”, agregó el uruguayo, que marcó uno de los goles en el triunfo del domingo 3-2 contra Juventus. Precisamente, Sampdoria ganó los últimos tres partidos y trepó hasta la sexta ubicación del Calcio, con 26 unidades, a nueve del líder Napoli.

Hasta 2011 Torreira jugó en 18 de Julio de su ciudad (donde era enganche), en 2012 llegó a la Quinta de Wanderers, a finales del 2013 se fue a probar al Pescara junto con otros cuatro bohemios y quedó. Por eso, desde 2014 empezó a jugar en la reserva del equipo italiano y en mayo de 2015 sus buenos rendimientos lo llevaron a debutar en Primera, cuando el equipo estaba en la “B”. Sampdoria puso los ojos en él y desde que llegó se transformó en un titular indiscutido.

La definición de Lucas Torreira ante la Juventus. Foto: EFE
La definición de Lucas Torreira ante la Juventus. Foto: EFE

“He mejorado muchísimo tácticamente. El fútbol italiano es uno de los más difíciles, donde hay muy poco espacio y poco tiempo para resolver. Llegué a Italia jugando de mediapunta y hoy soy un volante central que me acostumbré a jugar la pelota rápido y trato de ser muy vertical”, agrega el fraybentino que, según las estadísticas, es el jugador que más quites realiza y el que más faltas recibe en Italia. Por si fuera poco, ahora le agregó una cuota goleadora. Es que además del tanto a la “Juve” (desde afuera del área), ya le había anotado dos a Chievo. “Los goles sirven para agarrar confianza, ahora le estoy pegando más de afuera del área. El año pasado intenté mucho, pero no se me dio”, afirmó.

Sobre la estadística que lo tiene como el mayor recuperador de pelotas, Torreira dijo que “es algo lindo y un aspecto que me fui mentalizando para lograr. Somos un equipo que juega compacto y eso me ayuda mucho a recuperar pelotas porque cuando la perdemos siempre somos muchos en la presión. Además, miro mucho el tema de los pases, porque es algo que siempre quiero mejorar; no me gusta perder pelotas en los partidos”.

Mientras volvía del aeropuerto luego de acompañar a su amigo Lucas Olivera, que después de tres meses se volvía a Uruguay, Torreira prefirió no hablar de su posible citación a la selección y se excusó amablemente. Lo cierto es que está haciendo los méritos para que, por lo menos, el maestro Tabárez lo siga de cerca de cara al Mundial de Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)