ESPAÑA

Zidane confía en Valverde y el "Pajarito" se lo devuelve en cancha con su rendimiento

El uruguayo regresó en buena forma de su dolencia muscular y fue titular en los últimos tres encuentros. Ha logrado meterse en el once con mediocampistas de la talla de Kroos, Casemiro o Modric.

Federico Valverde y Zinedine Zidane. Foto: EFE.
Federico Valverde y Zinedine Zidane. Foto: EFE.

Federico Valverde se afianza en el mediocampo del Real Madrid con sus rendimientos y este sábado por la tarde ha vuelto a ser titular en el elenco de Zinedine Zidane. El entrenador francés confía en el uruguayo y los datos lo demuestran: lo ha puesto desde el inicio en los últimos tres encuentros y cada vez que le preguntan por él no escatima en elogios. 

En relación al desempeño del "Pajarito" en el partido del Real Madrid frente al Celta y a la posición que ocupó en el campo, Zidane aseguró: "Le pedía jugar por fuera y un poco más por dentro. Lo ha hecho bien cerca de Karim", según publicó el diario Marca. Además, el entrenador destacó el aporte energético de Valverde al juego del equipo.

Desde que regresó de su lesión, el uruguayo ha ido incrementando sus minutos de juego: disputó 15' contra Real Sociedad y 31' en el derbi de Madrid, hasta volver al once inicial contra el Elche, donde disputó 61 minutos. Luego fue de la partida en el duelo por Champions League frente al Atalanta, donde jugó 81 minutos, y este sábado contra Celta jugó todo el encuentro. 

A pesar de que el Real Madrid tiene jugadores de vasta experiencia y trayectoria en el centro del campo, con un campeón del mundo como Kroos; el croata Modric y el todoterreno Casemiro, Federico Valverde logra hacerse un lugar en la formación inicial relegando al banco de suplentes a Marco Asensio, el internacional español. 

La polivalencia del jugador de 22 años hace que Zidane lo tenga como primera opción, y en las últimas tres titularidades ha experimentado posiciones distintas: interior izquierdo, interior derecho y centrocampista, un valor agregado que Zidane reconoce de forma pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados