básquetbol

Uruguay ya conoce sus rivales de las Eliminatorias para el Mundial

Este domingo se llevó a cabo el sorteo del torneo clasificatorio al Mundial de China 2019. La Celeste comparte serie conArgentina, Panamá y Paraguay y empieza a jugar en noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Signorelli, técnico de la Selección uruguaya de básquet. (Foto: Darwin Borrelli).

Este domingo se desarrolló el sorteo del torneo clasificatorio de básquetbol para el Mundial de China que se disputará en el próximo año 2019.

Uruguay quedó en el Grupo A, compartiendo serie con Argentina, Panamá y Paraguay. La Celeste comenzará a jugar en noviembre.El primer partido será el 23 o 24 frente a Panamá y el segundo encuentro se disputará el 26 o 27 contra Paraguay. En tanto, en febrero de 2018 Uruguay jugará contra Argentina y Panamá y cerrará su participación en junio y julio de ese año contra Paraguay y Argentina.

El Grupo B quedó integrado por Venezuela, Chile, Colombia y un equipo sin definir, que seguramente sea Brasil, que aún está sancionado.

El Grupo C lo integran México, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos, mientras que el D está conformado por Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.

Vale recordar la forma de disputa. Las 16 selecciones, que están divididas en cuatro series, jugarán de local y de visita en tres fechas, que cada una tendrá dos partidos.

Los tres mejores de cada serie pasarán a la segunda ronda y uno solo quedará eliminado. A partir de ahí los equipos serán divididos en dos llaves de seis selecciones cada una (Grupo A + C y Grupo B+D) , arrastrando los puntos obtenidos en la primera fase.

Esos partidos de segunda instancia se disputarán bajo la misma modalidad (partidos de ida y vuelta) en septiembre de 2018, noviembre de 2018 y en febrero de 2019. Las tres mejores selecciones de cada uno de los dos grupos y el mejor cuarto avanzarán a la Copa del Mundo, que se jugará en China en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error