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Ultraboost 19, el calzado que reinventa el running

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El nuevo calzado que lanzó adidas es una creación con runners que llevó tres años de investigación

El mundo del running está en transformación: se corre en ambientes urbanos y las personas arman sus propias carreras. La actividad clásica de u2018salir a correru2019 derivó en un concepto más disruptivo donde el runner decide cuáles son sus metas y, a su vez, utiliza su lado creativo para plantearse desafíos mayores. Adidas quiso acompañar el cambio y por eso creó el calzado Ultraboost 19.

En la reformulación de los Ultraboost 19 (la primera versión fue en 2017), adidas trabajó tres años con corredores de todo el mundo para perfeccionar el modelo. Se realizó una cocreación para así poder adaptar el calzado a la necesidad de los que lo utilizan.

Si se tiene en cuenta que el running se ha vuelto más urbano y creativo, hay que hablar de la adaptabilidad del calzado. La suela Strechweb está compuesta de caucho continental, lo que aporta mayor tracción y control en todas las superficies y condiciones. En la misma línea, la mediasuela BOOST fue reinventada para optimizar la pisada y darle aún más energía que antes.

Una de las características innovadoras de la nueva versión del producto es que fue deconstruida y rearmada. La recientemente lanzada tiene un total de cuatro partes mientras que la anterior poseía 17 piezas. Esto permite una mejora del rendimiento del corredor. Además, es la combinación perfecta entre adaptabilidad y soporte.

Un calzado de running no debería entorpecer el paso sino dar impulso. Es por eso que ofrece una mayor estabilidad al aterrizar y una transición ágil y eficiente que impulsa hacia delante. Con un talón 3D mejorado que brinda un agarre superior, lo que permite afianzar el paso. Otro valor importante de la reversión del calzado es el tejido que se utilizó para confeccionarlo. Primeknit 360 es una segunda piel que envuelve el pie y aporta comodidad y ligereza.

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El calzado está ideado para que se adapte al ejercicio urbano que hoy se practica en las ciudades. Foto: Adidas.

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Como el modo de correr ha cambiado, adidas buscó reflejar ese espíritu creativo e innovador en un evento con una locación fuera de lo común: el estacionamiento de Punta Carretas Shopping.

Formaron parte del evento las DJ Vala Nirenberg, Loli Arana, Ana Inés Martínez, Andrés Airaldi, Luli Lamas, Nacho Novelle, Manuela Da Silveira y Victoria Damiani. A su vez, estuvieron Agustina Morales, Nico Cero Uno y Mariano Francescoli, Coach de adidas Runners, quien ese día lideró al equipo de entrenadores.

Los participantes, que se inscribieron a través de la aplicación Runtastic, fueron parte de una jornada repleta de actividades y premios. Además, pudieron testear el producto de la mejor manera posible: corriendo. En el evento había dos circuitos marcados donde los corredores tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas.

La primera estación era de sprints (carreras cortas de velocidad en la modalidad uno contra uno) donde se podían ganar premios de la tienda adidas. Por otro lado, la segunda propuesta era ramp running (carreras con rampas) donde los participantes comprobaron la adaptabilidad de la suela en diferentes superficies. Se realizó una competencia entre hombres y otra de mujeres en la que los ganadores en ambas categorías se llevaron un par de Ultraboost 19.

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