TURF

Walter Báez, figura del fin de semana

Fue clave en el triunfo de Regal Perses en el Ensayo; se vio su mano experta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. El stud Carrasco en lo alto gracias a Regal Perses. Foto: Maroñas Entertainment

Se fue un nuevo fin de semana de carreras y quedó mucho para el análisis. Tras un muy complicado inicio el viernes, el sábado tuvo una reunión de lujo, en tanto en Las Piedras la actuación de Enjoy en el Preferencial "Petulante" fue una gran noticia para el turf. Retornó una pinga.

El viernes solo se corrieron cuatro carreras a causa de un grave problema con la red lumínica. El duro trabajo permitió solucionar y que el sábado se viviera una gran reunión. Las victorias de Regal Perses en el Ensayo y de Blossom dOrange en el Producción Nacional fueron lo más destacado. En el caso del potrillo fue determinante cómo lograron entre su entrenador Walter Báez y su jockey Javier E. Pérez contenerlo, traerlo quinto y así potenciarlo en una distancia que por pedigree se le hacía complicada. Báez ganó tres carreras y así redondeó un gran trabajo. Aliado a su éxito estuvo el stud Carrasco, única caballeriza que visitó el podio más de una vez, las victorias llegan en un momento en que se anuncia una importante liquidación de su plantel. Los tres ganadores de Walter Báez tuvieron algo en común, son hijo de Tiger Heart y criados en el haras Brasilero Coudelaria Monte Parnaso.

Entre padrillos también lograron tres triunfos el infaltable Ecclesiastic y el rendidor Fund Of Funds.

Tres fue el número asociado a los ganadores esta semana. Es que en materia de jockeys fue esa la cantidad máxima lograda. Héctor Fabián Lazo cantó triplete en Maroñas y sigue descontando en la estadística, en tanto Edinson Rodríguez ganó la misma cantidad, pero en su caso lo hizo en Las Piedras, venciendo en las dos iniciales y el Preferencial. Hablando de esa carrera, Enjoy le sacó ocho cuerpos a su escolta y se mostró espectacular. Tras ganar seis de nueve en Maroñas, incluidos cuatro clásicos, una lesión la alejó 15 meses de las pistas. El turf recuperó a una veloz excepcional.

También merece destaque Alcides Perdomo, que presentó 10 puntos a Blossom dOrange en el Producción Nacional y de inmediato ganó con Robinson Crusoe, un potrillo que promete.

En Las Piedras hubo doblete del trainer Gustavo Acosta, cerrando con Tan Amada, otra que superó una muy larga reentré.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)