TURF

Votamos a Le Pain Quotidien

La defensora del Hs Phillipson va por el Doube Event en pista de césped

Le Pain Quotidien
Le Pain Quotidien gana el clásico Brasil

Con 16 yeguas en gateras, a las 17:55 horas se larga el único clásico del fin de semana en Maroñas, el Carlos Sáenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena, una atractiva prueba con 15 cuadras de recorrido sobre césped en donde la tordilla Le Pain Quotidien va por repetir su triunfo del pasado año. La pupila de Raimundo Soares viene de llegar a tres largos y medio de Karmelle tras dos victorias sobre misma pista. Cuenta, la veterana de seis años, con el apoyo de la potranca Ordem Superior, que convierte a las sedas del Hs. Phillipson a la yunta a derrotar y firmes aspirantes a la chapa más alta del semáforo.

Parte la buena de Lisarb como enemiga de sumo riesgo. Sabe de ganar en estas distancias y se mueve de forma excelente en verde. Si asume la vanguardia y la dejan hacer, será brava de alcanzar en las últimas cuadras de la estelar ubicada en octravo término y que es eje del Pick 3 con Carry Over que aporta pozo acumulado. Como sorpresa ubicamos a la yunta uno de Antonio Cintra, conformada por Costa Amalfitana y Genoveva da Posse.

Sobre 1100 metros, en la previa del clásico se corre el Anaya, un atractivo handicap que tiene en Mi Carabela a firme animadora y chance de obtener la carrera. Las pupilas de Facundo Santesteban, Flora Gambo’a y Windy Posse, son rivales a batir. Si Suprema D’Or no sintió el esfuerzo del Maroñas, es más que brava.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error