Turf

Volvió Decisivo Boy para llevarse el Socorro!

El pupilo de Facundo Santesteban le dio brillo al especial y ganó por amplio margen aun cargando top weight de la carrera

Decisivo Boy Socorro
En el aire. Las patas y manos del tordillo apenas cruzado el disco.

Cuando en los cuatrocientos finales Yair Pereira, látigo de Decisivo Boy, llamó al orden al defensor de las sedas “Macuka”, la carrera comenzó a tomar tinte verde y azul.

Es que, cuando el tordillo responde en mitad de recta -como en sus primeras victorias condicionales en Maroñas a los dos y tres años y como en el Criadores Nacionales de la pasada temporada-, brilla en la pista. Luego de algún fallo en pruebas de larga distancia, el pupilo de Santesteban, tras caer en el Campeones Sprint, volvió al triunfo en el especial Pastor Victorica, con misma técnica que la aplicada en la tarde de ayer en el Circo de Ituzaingó. Fue luego tercero de Fitzgerald en prueba estelar en Maroñas y cuarto en un Preferencial en Las Piedras. De regreso a especial, Yair Pereira siguió de manera precisa las instrucciones recibidas por el cuidador y destacó los dotes corredores de Decisivo Boy. “Facundo me dijo de traerlo enganchado en la primera partida y luego que lo dejara correr. En la entrada a la recta el caballo venía bien. Cuando lo moví en los 400, salió como si recién hubiera largado”.

La carrera tuvo a Agion do Jaguarete en vanguardia, seguido por Decisivo Boy e Insomnio, dejando detrás a Afilado y Retador. En la recta, Decisivo Boy se despegó del resto, fue escolta Retador y tercero Afilado. Todo en 1’32”25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)