Se visualiza el Ramírez de la pandemia

Se corre en el Ministerio la carrera que marcará la asistencia de público a la jornada del Mitin de Reyes

Gran Premio Ramírez 2019.
 . 

El próximo fin de semana es la gran previa de la jornada de Reyes. Los cuatro clásicos a correrse en Maroñas dan anuncio de los futuros participantes del Maroñas, Piñeyrúa, Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle y José Pedro Ramírez. Mientras que los pingos se ponen en forma, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) van dando pautas de lo que será la gran fiesta de Reyes fuera de la pista.

Lo que se pretende es sectorizar el hipódromo para que el público que asista se mueva en cada sector designado. A saber: los palcos privados, el área exterior del Palco Oficial, el bar Ituzaingó y salón principal, el primer piso de la tribuna Folle y su sector exterior.

Con ello el MSP se asegura tener al público por sector e identificado para que exista un mínimo contacto entre cada uno de los sectores. El contacto se puede dar cuando se vaya a las cajas a apostar (habrá cajas dentro y fuera de los edificios) o, durante la jornada, cuando los espectadores vayan a los gabinetes higiénicos. Con ello se minimiza el contacto y el público (con tapaboca) de cada sector tendría un contacto menor a 15’.

La prioridad para la jornada, debido a las fuertes restricciones que impone el Ministerio, serían los propietarios que tengan pingos a correr ese día.

Un punto que se encuentra a estudio es la presencia de un propietario en la entrega de premios de los clásicos de la jornada siguiendo con el protocolo actual en las pruebas comunes.

La jornada tendrá un máximo de 16 carreras con un Ramírez que tendría a las 20:40 como horario de largada y será ubicado como inicio de la Doble Final (penúltima carrera).

El tema de la sectorización del público es tema de debate en cuanto a fútbol se refiere. Está a estudio poder tener identificado a cada uno de los espectadores en cada tribuna si se permite la asistencia por sector.

Es la burbuja del Ramírez y es el día de Reyes que se avecina, con una cantidad de público que no llegará a las mil personas que tendría su fiesta en las pistas, no en las tribunas.

Es el Ramírez de la nueva normalidad. El barrio ya lo palpita, pero de diferente forma. A 39 días del día del burrero, del día del turf, se prepara en las mañanas de vareos, de floreos y partidas, en los studes, en los boxes, pero en este Ramírez 2021 también se juega en el Ministerio de Salud Pública y es pieza fundamental para que algunos pocos puedan vivir en vivo y en directo la carrera más emblemática del turf nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error