Turf

Desde lo virtual a lo real

Del Derby de Kentucky a los remates y la palabra de Cáceres

Caceres Pandemia
A la cancha. Los pura sangre se preparan para correr con la de colores, los actores hípicos cumplen con el protocolo.

Cada fin de semana sin carreras en nuestro país tiene diferente sabor. Tanto sábado como domingo fueron particulares ya que los sangre pura, de forma virtual y por televisión, nos dieron la chance de poder verlos de ambas maneras.
Cada primer sábado de mayo, en el hipódromo de Churchill Down’s se disputa la primer gema de la Triple Corona del norte con la famosa carrera de las rosas, el Derby de Kentucky que este año se correrá el primer sábado del mes de septiembre. Los hípicos del norte, tecnológicos ellos, decidieron correr el Kentucky de forma virtual con muchos de los grandes ganadores de la prueba desde sus inicios. Permitieron, en forma virtual, pero con emoción dejar ver un nuevo triunfo del crack Secretariat que venció a selecto lote, con tribunas llenas. Integró el marcador el candidato de esta página, más por cariño y recuerdo que por sensatez, American Pharoah al que vimos consagrarse triple coronado en el año 2015.
Pero aquí también tuvimos momentos de poder ver a sangre pura, el sábado en horas de la tarde disfrutamos de un remate de yeguas madres, destetes y productos 2018 vía televisión y en la víspera recibimos imágenes de los ejemplares que irán a ventas en un relate virtual en el hipódromo de Melo del haras Don Juca.
Mientras todo esto pasaba, nos pusimos en contacto con el jinete Luis Alberto Cáceres Aranda - cuando vuelvan las carreras, es el líder de la estadística por carreras ganadas - que aguarda el regreso de las carreras.
El salteño nos detalló cómo está viviendo este singular momento: “Sin carreras la vamos llevando, aunque no haya carreras los caballos tienen que varear, trabajar todos los días. Nosotros esperamos por el regreso de las competencias. Con el tema peso empecé una dieta a cuidarme por si llegamos a correr en una semana, ya hay que estar ahí con los kilos y llegar bien ejercitado. Este tiempo lo hemos estado llevando como todos, sobreviviendo como la mayoría de los jockeys esperando que se reabran los hipódromos muy pronto. De mañana estoy aquí, en la tarde me quedé mucho en casa, salí a caminar, también hice bastante cinta (caminadora) para mantener el peso. Hoy, esperamos el regreso de las carreras como si fuese un seis de enero y poder usar la chaquetilla”.
Carreras virtuales, remates sin presencia de público, son realidades del hoy. Para dentro de unos días aguardamos dar un paso más grande, tener reuniones con nuestros pingos. Que se vengan. Esperamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error