TURF

El Villanueva con dominio de Don Pata

La defensor de El Planchón ganó de excelente forma con muy buena estrategia de sus responsables

Don Pata
Don Pata gana el Benito Villanueva

La ausencia de Mio Mondo cambió el clásico Benito Villanueva G3 disputado en la víspera en Maroñas.

Es que el pupilo de Vergara gusta de moverse en delantera, algo que sus rivales sabían de antemano.

A partir de que se anunció que no corría, las huestes de El Planchón cambiaron la estrategia de Don Pata en la misma redonda de montas.

Es que el descendiente de Aerosol, eximio pastero, sabe moverse en carrera en puestos de expectativa y desarrollar una muy buena atropellada en recta final.

A sabiendas que la carrera pasaba a tener un nivel inferior, Antonio Cintra le dio instrucciones a José Moura Da Silva, que fuera encimando a los punteros o en la misma vanguardia sin dar ventajas de ninguna índole. Y así fue que Don Pata vino adelante cambiando su manera de correr en grama y el resultado fue el mejor, obtuvo el clásico Benito Villanueva G3 sobre arena logrando su primer título estelar en Maroñas que se le agregan a su cinco triunfos anteriores, cuatro de ellos en césped. Tiene en su haber dos handicaps especiales.

Consultado su entrenador luego de la carrera le comentó a Ovación que “sin Mio Mondo el clásico pasó como una carrera condicional, le pedí a Da Silva que viniera más cerca de la punta ya que no había punteros definidos. Don Pata cumplió y ganó bien. Ahora volvemos al césped, el caballo correrá el clásico Invasor sobre 2200 metros el domingo 23 de mayo”.

Don Pata derrotó a Maria’s Dream por un cuerpo y cuarto en 1’37”26 para recorrer la milla en una pista fangosa. Fue tercero Manifiesto a misma distancia cerrando el marcador rentado Leopardo Campeón a cuarto de cuerpo, fue quinto y último Happy Trails.

La prueba se hizo con Leopardo Campeón y Don Pata en delantera seguidos por Manifiesto quedando detrás Maria’s Dream y Happy Trails.

Así recorrieron los primeros metros de la carrera, frente a Villa Violeta el del Robaina enseñando el camino con luz sobre Don Pata, tercero continuaba Manifiesto delante de Maria’s Dream y Happy Trails.

Antes de girar la curva Don Pata le entró a las huestes de Leopardo Campeón, al entrar a la recta final Da Silva mueve y queda en vanguardia, por dentro busca lugar Maria’s Dream y por flanco externo Manifiesto.

De 200 al disco fue todo de Don Pata que derrota a Maria’s Dream para adjudicarse la primer prueba estelar de su campaña en arena. Vuelve a las pistas en grama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error