TURF

Un viernes de Cáceres y Nuñez

El líder de la estadística y el novel aprendiz sumaron lucidos dobletes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logro. Juan Núñez conquistó un muy buen doblete.

El joven aprendiz Juan Nuñez pudo disfrutar de su primer doblete en la arena de Maroñas. El pasado martes, Nuñez firmó once compromisos de monta para el fin de semana y no lo pudo iniciar de mejor manera, obtuvo dos victorias.

En la carrera inicial, guió al éxito a Muselina mientras que en la tercera competencia fue factor determinante en la victoria de Hasmig que derrotó por dos largos y cuarto a Begliza en prueba sobre el kilómetro. El látigo dejó a su conducida en zaga del lote mientras que las punteras movían los relojes. En mitad de recta, buscó flanco externo, cuando los seguidores de Begliza, que había dominado a Sailing y Che Pebeta, sacaban cuentas, hizo aparición la defensora de las sedas del "XV" para adjudicarse el segundo triunfo de su campaña y entregarle la dulce satisfacción a Nuñez de poder festejar su doble victoria en la reunión en el Jerárquico. Tal como varios de los egresados de la escuela de jockeys y vareadores de Las Piedras, Nuñez muestra muy buenas cualidades y destreza para la guía de pura sangre de carreras.

Nuñez, como a varios de sus colegas, se les ve trabajar mañana a mañana en pos de hacerse lugar en el dificil metier de jockey profesional.

Con dos generaciones, varios nombres se distinguen semana a semana en los circos de la capital e interior marcando la importancia de la escuela que ya se encuentra trabajando con la tercera generación de látigos bajo la dirección de Miguel Heredia y un conceptuado cuadro de instructores.

A lo largo de la jornada de ocho competencias, el líder de la estadística, Luis Alberto Cáceres Aranda estiró su ventaja al obtener dos victorias mientras que sus mas inmediatos perseguidores no consiguieron podio alguno. A falta de 5 meses para el cierre de la temporada, se erige el salteño como el mas serio postulante al escalón mas alto del podio.

Al cabo de la ocho pruebas, el beting ascendió a $ 3.439.462 con un promedio por carrera de $ 429.933.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)