TURF

Victoria de Jump Lady

La defensora de La Coluda derrotó a Victory Danger en el clásico Los Haras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Haras. Las yeguas del Grupo 3 llegan a la sentencia que encontró a Jump Lady con ventajas sobre Victory Danger.

En el clásico “Los Haras” G3 la foránea Jump Lady hizo olvidar, a la afición y a sus huestes del stud La Coluda, del retiro de la récord horse Financial Aid.

La pupila de Jorge Firpo, que disfruto del triunfo del otra lado de la Cordillera, ganó de muy buena forma a Victory Danger con una muy buena conducción del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda que filtró a la su conducida en los 400 pegadita a la empalizada, superar a Fabian y soportar embate de Victory Danger por dos cuerpos y cuarto en 2´04”54.
La carrera, tal se esperaba, por falta de punteras definidas, tuvo ritmo moderado desde su inicio, Fabian fue la encargada de abrir corto lote desde el boquerón hasta el palo de la milla, seguida por Dayton Way, Jogo da Arte, Even Fever y Energia Heaven.

En plena recta opuesta con parcial de 400 en 26”76, la del “Fair Play” superaba a Energia Heaven y Even Fever, luego quedaban Jogo da Arte, Dayton Way, dejando a Jump Lady y Victory Danger en extrema zaga. Entre primera y última no habian diferencias sustanciales.

Frente a Villa Violeta, la puntera Fabian tenia cerca a Energia Heaven y Even Fever, detrás se movían Dayton Way y Jump Lady que solo la separaba de la puntera menos de cuatro largos.

Antes de girar el último codo, 800 en 49”68 y 1´13”98, la pupila de Piriz seguía en delantera con Energia Heaven a su lado, en tercer lugar quedaba Even Fever con Jogo da Arte por flanco interno mientras que por interno se acercaba Jump Lady y Dayton Way cerrando filas Victory Danger.

En los 400 finales, Fabian detenía carga de Energia Heaven, por fuera y desde el fondo acortaba trecho Victory Danger y por dentro Cáceres impulsaba a Jump Lady.

A dos cuadras para la meta, Jump Lady domina de plano a Fabian y tiene resto para no dejar acercarse a Victory Danger.

Buen triunfo de Jump Lady sobre la defensora del “Tres Orillas”, Fabian mantuvo el tercer lugar dejando cerrar el rentado a Even Fever. La defensora de las sedas “La Coluda” pasa a liderar Ranking de yeguas adultas en carreras de fondo.

generación 2014. En segundo lugar de la jornada de la víspera dejó excelente impresión la potranca Peregrina que llegaba precedida de un destacado cuarto lugar detrás de Playera y La Mansa Nistel en el clásico “Juan Amoroso”. La defensora del “Uruimporta” derrotó a Magnolia por cuerpo y cuarto en 1´11”76.

Acto seguido fue el turno de Chimango que derrotó por varios cuerpos a Decisivo Boy en 1´11”83. El defensor de “El Bonete” le dio al padrillo Honour and Glory destacado doblete en ambas pruebas para los nacidos en 2014.

En Las Piedras fue victoria de Rolls Royce sobre El Rivereño en 1´14”09 para cubrir las doce cuadras. El defensor de “El Tenis” le entregó al padrillo Alcazar su primera victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados