Turf

Viaje, firma, y triunfo oriental en Singapur

Roberto Pellegata viaja en breve y se radica en Maroñas

Edinson Rodríguez. Agradeció aportes, pero los jockeys esperan que se reconsideren las partidas de dinero.
Edinson Rodríguez. 


Tras varios meses de idas y vueltas, de mails y ajustes, a las 10:00 horas embarcan hacia Bahrein los jinetes Edinson Rodríguez y Carlos Bueno contratados por un stud local que cuenta con 110 caballos. En un principio, Edinson va con los papeles para correr, mientras que Bueno va como galopador, pero en breve podría estar usando la de colores. Ambos profesionales firmaron contrato por seis meses y según palabras de Rodríguez van con la premisa de dejar bien en alto la bandera celeste en tierras de Oriente.

FIRMA. Julio César Méndez, amén de estar colaborando con la llegada de Roberto Pellagata (le correrá a sus pupilos), firmó un contrato con el stud Hs. Phillipson. Desde este fin de semana el melense comenzó a trabajar con la enseña brasileña, que ha traído varios ejemplares desde la vecina orilla.

SINGAPUR. Buenas novedades llegan desde el otro lado del mundo. El caballo uruguayo Kiwi Kid (British Medium y Toda Mía) de cinco años ganó en el hipódromo de Singapur una prueba sobre 1100 metros (1’04”82) disputada en pista de pollytrack.


ROBERTO PELLEGATA. Finalmente el jueves 15 de octubre es la fecha marcada para que el experiente entrenador argentino Roberto Pellegata llegue a Montevideo para radicarse en Maroñas.
El entrenador, en una nota con el programa Mundo Turf de la Sport 890, adelantó que 12 de sus caballos (tiene más de un centenar a su cuidado en Argentina) ya están cursando la cuarentena en la vecina orilla para cruzar el charco la semana próxima.
Varias caballerizas apoyaron la decisión del cotizado entrenador que calcula que sus pupilos, luego de la cuarentena local, comenzarán a varear a fin de mes.
Pellegata ya trabaja en su viaje: en Maroñas tiene 24 boxes reservados en la Villa Hípica con entrada por Gral Flores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error