turf

El verde, la novedad en Maroñas

La pista de césped respondió a todas las expectativas en la carrera de prueba

Pista de césped
Llegada. La carrera de prueba llega a su fin en la nueva pista de césped en Maroñas este viernes 2 de marzo de 2018.

Bien se puede decir que desde la víspera Maroñas es un nuevo hipódromo. Mas allá que la inauguración oficial de la pista de césped será el 11 de noviembre con la disputa del clásico Guillermo Young, Copa El País, a las 17:00 horas del viernes 2 de marzo se corrió una prueba en el centenario hipódromo del barrio de Ituzaingó en su reluciente pista de césped.

Fueron cinco participantes que, guiados por los profesionales Everton Rodrigues, Carlos Bueno, Luis Alberto Cáceres, Matías Molina y Héctor Lazo, partieron desde el nuevo boquerón de la milla verde para completar el recorrido, en forma de floreo en 1’35”91, un tiempo totalmente de anécdota.

La pista tuvo total aceptación por parte de los profesionales. Carlos Bueno luego de la carrera comentó “la cancha se sintió de forma suave, te diría que espectacular, muy cómoda, la verdad que me gustó muchísimo. La salida del boquerón con pocos caballos se sintió bien, con mas caballos cada uno tendrá que tomar los recaudos correspondientes. Tanto codo como recta final se sintieron muy bien. A pesar de los tiempos, comparando con San Isidro es mucho mejor esta pista de Maroñas; la de San Isidro está hoy bastante vieja. Aquí se debe haber usado mejor tecnología para la construcción de la pista que se sintió un lujo”.

Everton Rodrigues también encontró la pista de muy buena forma, sin problema alguno, ni en la recta opuesta ni en los codos.

Cabe recordar que los peraltes realizados en los codos son para la máxima seguridad de equino y jockey.

Autoridades de Maroñas junto a los encargados de la pista recorrieron las misma en toda su extensión luego de corrida la prueba. Al regreso manifestaron satisfacción con el resultado de la misma.

Maroñas abrió sus puertas a fines del siglo IXX, desde ese entonces con carreras en pista de arena. Hoy, a principios del siglo XXI, los amantes de las carreras de caballos podrán disfrutar de carreras de SPC en pista de césped, con un óvalo de 1904, 21 metros de ancho y una grana de excepción.

Se inaugura el 11 y ya la disfrutamos desde la víspera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)