turf

¡Nos vemos en enero!

Las opiniones de los protagonistas.

Cerro Largo.
Llegada. Cerro Largo y su gran consagración.

A 34 días de la disputa de los grandes premios “Maroñas” URU G2, “Pedro Piñeyrúa” URU G1, “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” G1 y la carrera emblema de nuestro Turf el “José Pedro Ramírez” G1 varios nombres comienzan a sonar como candidatos a los podios de los cuatro grandes premios.

Los triunfos de Fitzgerald, el 7º en línea en este 2018, de La Mansa Nistel, cuarto consecutivo en los últimos cuatro meses y de Fast Night, que va a saltar la final del Rey de la Recta, los ponen con chapa de candidatos en el kilómetro, milla y prueba estelar de féminas de Reyes.

El “Comparación” deparó la gran sorpresa de Cerro Largo que salió de perdedor derrotando a caballos con buenos pergaminos. Para anotar, el registro de reloj de la carrera, excelentes 2´28”45 lo que realza el triunfo y la perfomance de los integrantes del marcador.

Eso si, la gran figura de la milla y media mas importante del turf celeste es: Gandhi di Job, que espera en el box por su tercer Ramírez consecutivo.


Luis Cáceres
Floreo por dinero
​Fitzgerald no se esforzó en la milla del Sloop y Bizancio. “El caballo lo hizo todo muy bien como lo viene haciendo últimamente, eran tres caballos, largó bien, peleó con Decisivo Boy y luego en el derecho se puso cómodo. De 300 al disco vi que no le podían ganar y lo deje venirse hasta el disco”.

Julio Méndez
Una Inalcanzada
Inalcanzada ganó de buena manera el especial: “La potranca está pasando un momento muy bueno, la pude correr segunda, en el codo agarró por dentro, se ha amansado para ser una potranca muy productiva. Estuvo muy bueno que se agarró muy bien al pasto, es muy ágil, por descendencia, tiene que ser pastera”.


Jorge A. Piriz
Vuela Fast Night
“Fast Night es uno de los mejores veloces que tuve. Monté y tuve muy buenos caballos ligeros pero este es tan bueno como los que he montado. De repetir el floreo debía correr así, igual las carreras hay que correrlas. Es una doble alegría ya que lo corrió mi hijo mas chico, Nicolás”

R. Volonté
La Mansa Nistel
“La yegua se consolidó, venía muy bien, por eso los comentarios que tuve por vuestras opiniones en la radio. Para mi era una carrera brevísima, había nuevas rivales, siempre está la expectativa de verla correr pero La Mansa nos regala este tipo de carreras increíbles. La yegua tiene un corazón enorme y estamos felices”, dijo

W. Maciel
Cerro Largo
El perdedor mas famoso se consagró en el Comparación “El caballo había corrido bien en el G.P. de Honor, como perdedor de lujo había arrimado pero corrido más cerca. Hoy decidimos esperar un poco más y dio sus frutos para alegría de toda la familia Rivero, sus dueños ya también para el peón”.

Franco Rivero
Entrenador
El hijo de Rubén Rivero, cuidador y vareador de Cerro Largo disfrutaba del triunfo: “Todavía no caigo que ganamos el G. P. Comparación, siempre llegaba cuarto, quinto, corría bien pero no ganaba y soñaba, ¿y si un día se viene?, bien se nos dio y ganó. Ni el dueño ni mi papá Rubén vinieron y con mi tío recibimos los premios”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)