TURF

Velocidad manda en Maroñas

Torterolo y Vargas son atracción sobre doce cuadras y se suma el Martínez con kilómetro de extensión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maroñas

Finalizado el primer semestre y con los baby cracks consagrados en ambos hipódromos, Maroñas abre su carta clásica en diferentes distancias. Para este fin de semana, en la única jornada de Maroñas, se destacan los clásicos "Guzmán Vargas" y "Domingo Torterolo", para potrillos y potrancas de la generación actual sobre 1200 metros.

Abre el Súper Sábado el estelar de ellos con la figura de Full Fun, gallardo ganador del "Juvenil Sprint" de Campeones del pasado mes.

El pupilo de Jorge Avelino Píriz, ganador de dos condicionales en Las Piedras y Maroñas y la estelar en Ituzaingó y cuarto en el "Haras del Uruguay", gusta de moverse en avanzada, hacer el gasto y dejar el teletimer en rojo vivo en primera partida.

Sobre el kilómetro de Campeones no tuvo dificultad alguna; con dos cuadras más de extensión el descendiente de Fund of Funds deberá regular energías para llegar a postrimerías de la sentencia con resto para cruzar la sentencia en primer lugar.

El foráneo Fonca, de pálido debut y muy buena victoria en la condicional sobre 12 cuadras en buen registro de reloj, es enemigo de riesgo. El Boyero, ganador dual, es el tercero en discordia.

Ellas, que son nueve, disputan la novena a las 16:50 y tienen en Keeneland a la baby crack pedrense. De muy buena campaña, la descendiente de Mogador cuenta en su haber de tres podios y un valioso tercer puesto en el "Juvenile Fillies" detrás de Mandolina y Estrella Blanca. Es la rival a vencer y tiene en la invicta Kika OK a la candidata de Ovación.

La hija de The Leopard, ganadora de la condicional sobre 11 cuadras bajando "uno, seis", puede hacer coincidir su debut clásico con podio.

Las 13 gateras del "Osvaldo Martínez" tienen a varios con chance de foto. Lunático Boy viene de buena perfomance en Campeones al igual que Amenazante, Angry Bird es bravísimo, Clockmaker viene de reprise y busca darle una alegría a sus huestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)