Turf

Velada de gala en Maroñas

Da inicio la Triple Corona con la disputa de las Pollas de Potrancas y Potrillos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Criterium. Regal Nix derrota a Rebelde Way y es la líder. Foto: A. Colmegna

Esta tarde a las 18:00 horas, en el centenario escenario hípico de Ituzaingo, retumbará la emblemática campana de largada para la disputa de la primera de las dos Pollas que abren la Triple Corona 2015.

Las gateras estarán apostadas en el demarcatorio de la clásica milla donde once estrellas hembras de la generación 2012 irán por el honor, por el prestigio y triunfo de la edición 97 de la Gran Polla de Potrancas (URU G1).

Desde andarivel externo, luciendo los colores de la caballeriza "Coral Gables", va Rebelde Way en busca de una consagratoria victoria. La "Campeona" hija de Ecclesiastic, llega a la prueba con el aval del reloj de Ovación y recomendable tabulada. Ganadora de una condicional en Maroñas y otra en Las Piedras, supo brillar, en guapa demostración en el "Juvenille Fillies" para luego caer, honrosamente, frente a Regal Nix en el "Criterium" G2 y ante Sub Rest en el "Producción Nacional" G3. Es la candidata y confiamos en sus fuerzas.

Dentro del listado de enemigas comenzamos con Sub Rest, titular de tres estelares en Maroñas y el "Criterium" pedrense, es rival de fuste.Cierra la triple fórmula Asmara que viene de lograr su segundo triunfo en prueba de condición y con muy buenos méritos para poder sobresalir en prueba de Grupo.

Quedan varios nombres para recordar, la yunta de Walter Báez encabezada por la invicta y baby crack Regal Nix, la foránea Sailing Girl, del Orilla del Monte, que cruzó el charco en busca de fama y de honor y la pedrense Hija Grande, de excelente debut en el Jerárquico, hija de una pinga como Miss Semblanch que bien puede aparecer de 200 a la meta. Notable inicio de Triple Corona.

A gatera llena, se disputa, 30 minutos mas tarde, la Gran Polla de Potrillos (URU G1) con la figura de Muy Veloz como el gran candidato al disco y la foto.

El descendiente de Mogador, entró con la de colores a la cancha en seis ocasiones, cayó en su debut frente a El Danzarín, ganó luego en magnífica demostración la condicional sobre 12 cuadras en sugestivo registro de reloj para reconfirmar en el "Juvenille" de Campeones sus bondades en tiempo récord para pista nueva.

Cedió en el "Criterium" G2 y se recompuso en el "Ensayo" G3 donde derrotó netamente a Asimón. Con las sedas del "3 de enero", el nacido en "El Palmar" acude a la prueba con la mira puesta en el casillero mayor. Essgalaico, con mandil uno, pugnara por destronar a Muy Veloz. El defensor de las simpáticas sedas de "Esa Locura" disputó cinco pruebas de corte mayor figurando siempre en el marcador. En su última intervención no las tuvo todas consigo en cuanto al desarrollo, puede adelantar para hacer delirar a los suyos en la última cuadra.

El josefino Asimón, ganador dual canario (incluye el "Criterium") fue 3ro en el "Criterium" G2 y escolta de Muy Veloz el pasado 2 de agosto. Saldrá a correr desde el vamos desde andarivel externo, es mas que una sorpresa el pupilo de J. Nuñez.

Del resto de los postulantes, hay varios de ellos que llegan a la contienda con pergaminos para terciar por la victoria. El floridense El Gorrión logró hace 15 días seductora victoria en buen registro de reloj en prueba sobre 15 cuadras, ojo con el tordillo. Lucky Luke y Um Sucesso hicieron puesta a mediados de julio, junto a Chiribin (4to a 1/2 largo) saltaron el "Ensayo" y llegan prontos para dar pelea al igual que los clásicos Clifford y Don Lomba. Contienda de calidad y cantidad.

DOMINICALES.

Las Piedras - Oggigiorno.

El clásico Listado tiene en el pupilo de Pedro Hernández al candidato con tres elementos muy bravos, Fletcher, Guillermo Tell y Rodhas que va con sello JCM. El trámite y parciales serán esenciales.

México - Para ligeros.

El cierre de la jornada dejará el teletimer al rojo vivo. Ganesha,escolta de El Tranco, es el ejemplar a vencer con M. Molina. Onda Maior hará irrupción al cierre de contienda y es mas que enemigo.

Público - Seguridad.

Como en todos los grandes eventos en Maroñas, se reforzará la seguridad en los aledaños del hipódromo para que la visita no tenga problema alguno, antes, durante y después del espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)