Turf

Valiosa muestra de Rainha Pioneira

Criadores. Clásico para el Belmont

Rainha Pioneira
Metros finales. Para la hija de Pioneering.

El tiro le vino mejor a Rainha Pioneira que picó en punta y se vino hasta el disco, siempre seguida por Inalcanzada que no puedo estirar su racha de éxitos en el Asociación de Criadores. Conducida al óleo por Héctor Lazo, la del Belmont detuvo relojes en excelentes 1’09”37 para derrotar en “su” distancia a Inalcanzada por dos cuerpos y cuarto. Fue tercera Mi Consentida a dos largos desplazando a Abbondanza a la última posición rentada.

A la apertura de gateras picó en punta Rainha Pioneira con Inalcanzada y Supersticiosa que salieron a marcarle el ritmo, detrás quedaban Soapy Sky Paleta Quemada, Bamba y Bamba, Mi Consentida y Abbondanza. Antes de girar la curva, Rainha Pioneira marcaba el ritmo, la seguía Inalcanzada ya con Abbondanza cerca.

En los 400, (800 en 45”42) Méndez comenzó a mover a la de El Chicho, pero la puntera venía firme, Abbondanza también intentó acercarse, sin éxito. En las últimas dos cuadras, fue todo de la hija de Pioneering que se alejó de sus rivales para llegar al disco con claras ventajas. Así como el tiro que le viene al pelo a Inalcanzada son los “milcuatro”, el de la pupila de Colombo es el cortometraje, lo hizo valer y se llevó el clásico de forma inobjetable. Inalcanzada bajó a largadas paralelas a General Flores y cedió terreno pero no perdió prestigio, bueno lo de Mi Consentida que llegó tercera en larga atropellada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)