El 5 de setiembre se corre la clasificatoria.

Uruguay tendrá dos gateras en el latino

Se confirmó que nuestro turf tendrá dos plazas en la justa continental; será un designado y un clasificado

José Moura Da Silva
 de Atlético El Culano seguramente será designado para el Latino.. Foto: Leonardo Mainé

El próximo 24 de octubre el Hipódromo Nacional de Maroñas será sede por cuarta vez en su historia del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Tras recibir la magna prueba continental en 2018, nuestro principal escenario volverá a ser sede gracias a las mejores condiciones frente a la crisis sanitaria que atravesamos en comparación con nuestros vecinos.

Para el turf uruguayo una gatera está asegurada ya que paga la inscripción HRU S.A. En este caso tendremos dos representantes ya que en un acuerdo entre la empresa, la Dirección General de Casinos y la Asociación de Propietarios se pagará una segunda gatera. Cada una cuesta 25.000 dólares y aún podríamos tener más representantes si algún propietario decide pagar esa suma para participar como extra clasificado.

Las dos gateras se asignaran una por clasificación y la otra por designación.

El próximo 5 de septiembre se correrá el clásico Las Piedras sobre 2000 metros; quien resulte ganador de dicha prueba ocupará una gatera en el Latino ya que habrá clasificado. A su vez, quienes ocupen los siguientes puestos rentados quedarán como suplentes en caso de que cualquiera de los dos titulares no puedan ser de la partida.

El otro lugar será por designación directa de a Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas. La designación se realizará una vez corrido el clásico Las Piedras. Todos los caminos conducen a Atlético El Culano, ganador del Ramírez, del General Artigas y del Campeones Classic. Es indudablemente el mejor caballo de nuestro medio.

El hecho de que aún no se haya nominado responde a que puede correr el Las Piedras y ser quien clasifique, sin embargo sus conexiones, con Antonio Cintra a la cabeza, tienen decidido no participar de Las Piedras y aguardar por la nominación. De todas formas, a más de un mes de esa carrera y a casi tres del Latino es difícil estar 100% seguros de lo que el futuro deparará. De todas formas es lógico y hasta obvio pensar que Atlético El Culano será el nominado por Maroñas para el Latino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados