turf

Uruguay sede de ICRAV 2016

El Presidente de la IFHA, Louis Romanet visitó el Servicio Veterinario del hipódromo y mostró satifacción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ICRAV 2016. L. Romanet junto a los Drs Rocca y Gallero.

A instancias de Horacio Esposito de la empresa LARC, el Presidente de IFHA, Louis Romanet mantuvo una entrevista con los Doctores. José Gallero y Rita Rocca para interiorizarse de los avances realizados en la organización de ICRAV 2016.

Durante hora y media conversaron abordando todos los temas vinculados a la Conferencia Internacional de Veterinarios y Analíticas, que tendrá como sede a Montevideo y que HRU se ha comprometido a organizar.

Sobre la base de lo observado en el evento de Mauricius y con la estructura de la agenda social y académica casi definida; Gallero y Roca le informaron a Romanet de los detalles que se han concretado en forma conjunta con el comité internacional organizador que integran delegados de Inglaterra, Australia, Francia y Mauricius. Romanet pudo conocer la sede donde se realizara el evento, su web, detalles del presupuesto, la agenda de trabajo de los comités nacional e internacional y las características de algunas locaciones definidas. Si bien quedo claro que hay mucho trabajo por delante, se mostró satisfecho por lo hecho hasta el presente y por los próximos pasos agendados.

En la jornada de Reyes, Romanet visitó el Servicio Veterinario de Maroñas para conocer la organización y procedimientos de trabajo, en lo que tiene que ver con la inspección y control de sustancias prohibidas. Mientras se observaba la llegada de los caballos al Servicio se detallaron todos los pasos que se siguen desde que el ingreso de estos, durante la carrera y la extracción de muestras. Pudo conocer el examen pre carrera, la colecta de datos, su registro en los programas informáticos, los manuales de procedimientos que están en elaboración, así como los criterios que se utilizan para la determinación en forma inequívoca de la presencia de una sustancia prohibida.

Un tema que se abordó con interés es el trabajo que se viene haciendo en materia de accidentes catastróficos que está vinculado al Bienestar Animal y que la IFHA lo considera prioritario en la organización de carreras de caballos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)