Turf

Uruguay y Rodríguez Larreta son la atracción

Hielo y Financial Aid enfrentan a lotes de cuidado en dos carreras con emoción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid. La notable hija de Real Quiet enfrenta a su verduga Storm Danger y a selectas rivales con el 14 en la mira. Foto: Francisco Flores

Con dos horas y diez minutos de diferencia, este domingo, Maroñas entrega dos pruebas estelares de real interés sobre la milla con nombres que han escrito páginas de la muy rica historia de nuestro turf.

En el clásico "Aureliano y Francisco Rodríguez Larreta", con horario de largada a las 18:55, desde el partidor diez, tomará parte de la contienda el doble ganador del "José Pedro Ramírez" G1, Hielo. El pupilo de Alcides Perdomo, luego de su rutilante victoria sobre Whoopee Maker el Día de Reyes tuvo un aceptable desempeño en el Latino de Palermo para fallar luego ante el tordillo del "Carvalho" en el "Artigas". Baja distancia donde registró sus mejores actuaciones, busca formas para regresar a largo aliento y por qué no, ir en busca de su 3er "Ramírez" consecutivo. El alazán tiene, rivales de real fuste, el también tordillo Café Rayo deluz, el ganador de la "Polla de Potrillos" pedrense Es Caudillo que llega precedido de un muy buen triunfo en la condicional sobre Icono Chileno, Café el Greco, el formidable Garyba, Café Plutarco y el sensacional Steen, que no ha tenido un buen 2015 pero que en la pasada temporada supo de once logros, diez de ellos estelares. Ha caído en su producción pero de apelar a su memoria, se convierte en rival a considerar.

Previamente se disputa el "Uruguay" L donde prometen participar siete competentes yeguas con un trío que llega con cuentas pendientes. Financial Aid, ganadora de la edición 2014 ocasión en que la guió por vez primera Carlos Méndez, la ascendente Storm Danger, relumbrante triunfadora del "Fomento" G3 sobre la defensora de "La Coluda" en guarismo de excepción y Homily que llegó en tercer lugar, cerca de ambas.

Amén de ellas, se suman Larisa y Calandria FT como opciones al disco y la foto.

El "Uruguay" será una nueva oportunidad para que, la formidable pupila de Jorge Firpo llegue a su 14to lauro estelar. Emoción en puerta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)