RECONOCIMIENTO

Uruguay de puertas abiertas para el turf

Varios clásicos locales pasan a categoría internacional, un llamador para que lleguen animales extranjeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios clásicos con categoría internacional. Foto: Fernando Ponzetto

Desde hace ya mucho tiempo las autoridades de Maroñas, conjuntamente con la Dirección General de Casinos, pregonan por un turf oriental de puertas abiertas.

La confrontación con animales de otras latitudes, la competencia con equinos vecinos, nos puede dar un panorama de dónde está ubicado el turf nacional.

Hace pocos días HRU y la DGC emitieron un comunicado informando que varios de los clásicos locales pasan a la categoría internacional a los efectos de sus inscripciones. Los mismos se suman a los cuatro grandes premios del Mitin de Reyes y al Gran Premio General Artigas URU G2 que se disputa el sábado en Maroñas. Son 17 estelares, en distancias que van de los 1500 a 2400 metros para todo caballo y diez clásicos para ellas, que se corren entre 1500 y 2000 metros las que desde ya revisten en categoría internacional.

¿Qué se desprende de la resolución? Que los animales que deseen competir en los clásicos seleccionados pueden viajar en admisión temporaria a Uruguay, disputar la prueba y regresar a su lugar de origen. Por ende, no deben pagar el arancel dispuesto por el Stud Book para el ingreso al país para cotejar fuerzas con los animales residentes.

Dentro de esta disposición no están incluidos los clásicos de potrillos y potrancas selectivos a la Triple Corona y los cuatro clásicos que componen las gemas nacionales.

Los clásicos incluidos como internacionales son: Manuel Quintela, G3, Municipal, URU G2, G. Young, L, Otoño, L, B. Villanueva, L, Invasor, G3, Presidente de la República, URU G3, Asociación de Propietarios, URU G3, Asamblea de la Florida, G3, Z. Michelini, URU G3, Las Piedras, L, F. y A, Rodríguez Larreta, URU G3, de Honor, URU G3, A. de Castro, L, Carlos Pellegrini, URU G3, Comparación, URU G2, Bizancio y Sloop, L, Los Haras, G3, MEF / DGC, URU G2, Diana, G3, Agraciada, G3, Fomento, G3, Uruguay, L, Stud Book, Suprema Corte, L, Storace y Estímulo G2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)