Derrotó por un pescuezo a Special Energy

Upper Class extiende su invicto

Cuatro de cuatro para el defensor del stud Gaeta.

UPPER CLASS
Upper Class ganó el Amodeo

El pensionista de Antonio Luiz Cintra impuso condiciones por un pescuezo sobre Special Energy tras guapear en los metros finales, Upper Class mantuvo su invicto, pero tuvo que esforzarse más de lo previsto.

La pizarra en donde pagó $1,05 lo dice todo, el público lo veía imperdible, es que aparte de llegar invicto a la prueba venía de ganarle a los mayores pese al poco fogueo. Ante los de su edad tenía estirpe de fija y cumplió, aunque para ganar debió poner todo lo que tenía. Los tres meses desde su última salida a pistas y los escasos 1000 metros terminaron siendo un desafío que superó mostrando mucha calidad en la lucha mano a mano.

Tras hacer la punta Don Arrabal al entrar a la recta final asoman abiertos Upper Class y Special Energy y poco a poco van ganando terreno. El puntero soportó hasta faltando 300 metros, lo pasaron de largo los dos nombrados y la lucha desde allí hasta el disco fue titánica. El entrenado por Pablo G. González (h) se puso al pescuezo del favorito y hasta pareció tener mejores perspectivas, pero Upper Class mostró mucha clase, nunca se dejó dominar y en los metros finales no dejó dudas sobre su triunfo.

Fue un pescuezo la diferencia entre los dos potrillos, el ganador empleó buenos 58.70


En el Handicap especial Ecuador disputado sobre 1200 en la cancha de césped se lució Pluralismo.

El crédito del stud Son Del Fachi mostró una vez más que es uno de los caballos más versátiles que tiene nuestro turf. Es un caballo que corre igual las cortas que la media distancia, al que le da lo mismo si es arena o césped o si es Maroñas o Las Piedras. Esa condición sumada a su gran momento le vale este tipo de triunfos.

Mientras lideraba Brianzo, Méndez lo traía a Pluralismo en un expectante cuarto puesto y en esa posición entró a la recta final mientras Berraco era el nuevo puntero.

Sin apremios Pluralismo se filtró entre Berraco y Brianzo y a falta de 300 metros ya era líder. Sacó ventajas y nadie pudo descontar como para ponerlo en apuros. Pese a ser top weight y cargar 61 kilos el zaino impuso condiciones en muy buena forma. Cruzó el disco con 1 ¾ cuerpos de ventaja sobre Brianzo de gran carrera mientras que fue tercero con larga carga Blue Boy.

Excelente conducción de Julio César Méndez, el experimentado jockey lo corrió por segunda vez sumando su primer triunfo sobre el criado en el haras Don Bebe. Héctor Bacigalupi lo tiene hecho un cuadro, detalles corregidos para que a los cuatro años pase su mejor momento y ya sume ocho impactos, cuatro en Maroñas y cuatro en Las Piedras.


Triunfo de Russian Time en el hándicap especial era el Miguel y Juan Debernardis sobre 2200.

La prueba era muy abierta ya que el mejor caballo del lote por antecedentes, Hechicero (cargaba nada menos que 68 kilos). Varios estaban ante una gran oportunidad y el que la aprovechó fue Russian Time, que confirmó adelantos y se llevó la mejor victoria de su campaña.

Pese a que largaron 13 caballos y la carrera era muy pareja, los protagonistas fueron dos sobre el extenso recorrido.

El potrillo Miterrand tomó la punta con intenciones de marcar el ritmo e imponerse. Quien lo salió a seguir fue Russian Time y fueron ellos dos los que definieron la contienda. Federico Fabián Piriz trajo a su conducido a un cuerpo del líder, en el codo se juntaron y le llevaban una apreciable diferencia al resto del lote. La recta final fue un mano a mano, poco a poco Russian Time fue emparejando a Miterrand, lo igualó a falta de 200 metros y cuando lo superó mantuvo escasa ventaja a su favor para terminar ganando por un pescuezo.

Soberbia conducción de Piriz que vivió un gran fin de semana sumando cinco impactos en Maroñas. Al ganador lo presentó Paola Muñiz en el que fue el segundo impacto en Maroñas y el cuarto en su campaña. El criado en el haras La Concordia se ha afirmado en la larga distancia y cada vez corre un poco más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados