TURF

Turno de entrenadores y peones con los tests

El Hipódromo de Maroñas fue sede junto a Ministerio de Salud para seguir con el protocolo pensando en la vuelta a la actividad.

Peones y entrenadores se sometieron a los tests correspondientes.
Peones y entrenadores se sometieron a los tests correspondientes.

En la jornada de ayer, de 14:00 a 18:00 horas, fue turno de hisopados para más de 200 entrenadores y peones como parte del cumplimiento de lo escrito y firmado en el protocolo sanitario hípico.

En varias ocasiones largas filas se formaron frente a la mesa que ocupaban los funcionarios del Ministerio de Salud Publica, Horacio Ramos, Gerente de Hipódromo de HRU-Codere que junto a varios empleados de la empresa colaboraron para que se realizaran los tests.

Las caras de cada uno de los actores hípicos mostraban el talante que reviste cada uno de ellos. Luego de más de 50 días sin actividad en la pista, en una semana exacta recomienzan las carreras en nuestro principal escenario hípico, algo tan esperado como necesario desde el pasado 14 de marzo.

Germán González, luego de pasar por el examen manifestó: “Tengo varios caballos para anotar para el próximo fin de semana, ahora nos tenemos que cuidar entre todos nosotros”.

De la misma forma piensan todos los cuidadores, peones, jockeys, vareadores y el resto de la actividad hípica, todos los actores deben de cuidarse, no solo entre cada uno, se debe cuidar la oportunidad del regreso de las carreras de pura sangre de carrera.

La semana que viene, más precisamente el próximo lunes se anota, el martes se firman las montas para poco a poco ir tomando, lo que fue normal, anotar, armar las reuniones, firmar montas, saber de los horarios vuelva a hacerlo.

Estamos viviendo la nueva normalidad con tapa bocas y separación social; desde la semana próxima, con protocolo incluido, con apertura de gateras, campañas de largada, bandera verde a tope, volveremos a disfrutar de las queridas carreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados