Llegó la hora

El turf vuelve en grande

Cuatro jornadas con 46 carreras es el menú para el regreso tras la pausa

Maroñas
Codo de un Ramírez, la emoción de la magna prueba se vivirá el próximo domingo

La espera llegó a su fin. El 2021 comienza en materia de turf cuando hoy se anote para las cuatro reuniones del próximo fin de semana. Luego de tres semanas sin carreras, Maroñas y Las Piedras volverán a latir y lo harán con fuerza, ya que nos espera mucha actividad, tanto en calidad como en cantidad.

Todo comenzará el jueves en Las Piedras, cuando se disputen 10 competencias. No será una reunión más, ya que dará inicio la Triple Corona canaria y se comenzará la búsqueda de los mejores exponentes de tres años en el circo limítrofe.

Maroñas, en tanto, presentará tres reuniones. Entre viernes y sábado se correrá lo que estaba previsto originalmente para esta semana. Por lo tanto, tendremos cuatro carreras de corte jerárquico: un clásico y tres hándicaps especiales. Todas serán sobre césped. La más importante es el José Serrato (G3), sobre 1200 metros y para yeguas. Los hándicaps son el Eugenio Lagarmilla -sobre 14 cuadras, también reservado para yeguas-, el Paraguay que repite los 1200 metros pero es abierto a todo caballo y por último el Roberto A. Ferber, sobre 2000 metros. Esta prueba reparte $ 547.917 en premios. Ambas reuniones, la de viernes y la de sábado, serán de 10 competencias.

En tanto, la del domingo 17 que servirá de marco para el Ramírez será una excepción en épocas de protocolo y pandemia, ya que se correrán 16 carreras y por primera vez en 10 meses tendremos competencias en la noche. De hecho, el Ramírez (que irá en decimoquinto lugar de la reunión) se largará a las 20:40, ya que será como de costumbre televisado por los canales de aire. Por supuesto que todo será a puertas cerradas, porque lo cual las tribunas lucirán muy distintas respecto a cada 6 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados