EL RETORNO

El turf tuvo una exitosa jornada de regreso en el Hipódromo de Maroñas

Luego de que se aprobara el protocolo, la actividad hípica está de vuelta con una espectacular respuesta: se apostaron 7 millones de pesos.

El Hipódromo de Marañas fue testigo del regreso de la actividad hípica.
El Hipódromo de Marañas fue testigo del regreso de la actividad hípica.

Cumpliendo el protocolo sanitario al pie de la letra, con diez competencias que se hicieron esperar 64 días, Maroñas tuvo un exitoso regreso de la actividad del turf en las pistas con pingos, jinetes con chaquetillas, antiparras y tapabocas que también usaron, profesionales, funcionarios y prensa hípica que asistió al Jerárquico.

Todos, absolutamente todos coincidimos que el tener un gigante vacío con carreras es algo extremadamente raro, los jockeys dijeron extrañar el bullicio de las tribunas, los compositores el no tener público observando cada movimiento de sus equinos.

Listado en mano, por la única entrada a Maroñas, un funcionario tomaba temperatura a distancia, una distancia que luego hubo que respetar a nivel social en todo el predio.

El 5 de mayo se firmó un protocolo, los hípicos demostraron que se puede cumplir al pie de la letra. Volvió el turf y la alegría al barrio.

A gatera llena hoy va el clásico América

En una carrera de chances parejas, con 21 anotadas donde participarán 16 yeguas, el clásico América, Listado sobre catorce cuadras, es base de la reunión de domingo en Maroñas.

La buena de Inalcanzada sorteó su problema sanitario y regresa a una pista que le ha dado alegrías. Larga adentro, algo que la puede complicar por la cantidad de yeguas en pista por lo que su experiente látigo deberá estar más que atento a la hora de apertura de gateras y trámite de sus rivales.

Sergio Dorneles presenta a la defensora de El Chicho con los diez puntos, es la yegua a ganar.

Rivales, por donde uno quiera mirar. Vezpa y Flora Gambo’a completan trifecta, la pupila de Signoretti por su destacado debut, la del Aurora por el trámite, si se hace violento, se puede aparecer en horas de definición. Otras que tendrán partidarios a montones son Sassicaia, una experta en césped y distancia a recorrer, Lisarb otra que le gusta la grama al igual que Le Pain Quotidien. Con un acumulado de 27 mil pesos la trifecta del América puede ser el dividendo de la jornada. Largan 14:35, ojo con los parciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados