Turf

El turf nacional al mundo

Uruguay goza de excelente reputación dentro de la IFHA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia. Las autoridades de Palermo, la OSAF y la IFHA en Palermo. Siempre con halagos hacia el turf uruguayo.

Durante el pasado año, en el mes de octubre, el turf uruguayo tuvo su retorno al Libro Azul de la IFHA con clásicos de G1, G2 y G3 quedando varios en la puerta del regreso. Es que todas nuestras áreas trabajan en pos de la mejora de la actividad.

Durante el fin de semana del 14 de marzo, ocasión de la disputa del último Latino, en varias oportunidades, dirigentes del continente hicieron referencia al modelo de nuestro turf. Uno de ellos fue Louis Romanet, Presidente de la IFHA, cuando tomó la palabra en la Conferencia de Prensa y repitió una y otra vez que debe de suprimirse el uso de medicación en las carreras de caballos, que entre todos los actores hípicos deben de tener la conciencia de ello.

Ahí fue cuando Romanet puso a Uruguay como uno de los países pioneros en cuanto a la suspensión del uso de Lasix en la región. También, en un aparte de la Conferencia, el francés reiteró la importancia de la organización, por parte de nuestro país, del Congreso de Veterinaria IRVAC durante el próximo año. La decisión de la sede fue tomada antes que Romanet visitara el Jerárquico durante el Mitin de Reyes, durante su estadía, visitó todas las instalaciones del hipódromo y quedó gratamente sorprendido de su funcionamiento, en todas las áreas, haciendo hincapié en la faz veterinaria.

Cuando en el Conferencia en Buenos Aires habló de la importancia de que la región tenga mas competencia internacional, que debe haber mas internacionalización en el rubro de carreras de caballos, recordó la reciente actuación de Sir Fever en Dubai cuando llegó 2do en Meydan. Quizás para muchos puede pasar desapercibido, pero que, el Presidente de la IFHA, en su alocución, para dar ejemplos, cite a nuestro país, es para sentirse orgulloso y confirmar que se va por buen camino. Antes de su cierre recordó la grandeza de Invasor en el pasado y el presente con Sir Fever.

En el mes de junio se realizará en Nueva York la Conferencia Panamericana donde será tema prioritario el tema de medicación en los caballos de carrera, punto sumamente delicado para el país del norte a solo 4 meses de la disputa de una nueva serie de la Breeder´s.

Servirá la Conferencia para que los del sur estrechen su mano con los del norte con la presencia de la IFHA que librará su batalla de suspender la medicación en las carreras de los EEUU.

Otros de los items que Romanet y la IFHA bregan, es que se mejore el beting en la región.

Uruguay se posiciona dentro del mercado mundial, la organización del Congreso Veterinario de la IRVAC el próximo año, la actuación de nuestros embajadores en las pistas, tal como lo está haciendo hoy Sir Fever y el constante trabajo de la dirigencia marca que nuestro turf mejora en todos los ámbitos.

El futuro es auspicioso, que se siga por esa senda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)