TURF

Una muestra con un viaje al pasado

En épocas del antiguo Maroñas y el desaparecido Jockey Club, los socios, para entrar al Palco Oficial debían presentar su medalla de socio, una cultura de años que llegó a su fin en el año 1997 cuando Maroñas cerró sus puertas.

Gonzalo Menéndez
Gonzalo Menéndez

El coleccionista Gonzalo Menéndez, con la organización de Lilián Pombo y HRU, realizó una muestra, muy aceptada por el publico presente de 60 medallas, pequeñas obras de destacados artistas, según Menéndez, del viejo Jockey Club de antiguos socios.

Se pudieron apreciar medallas anuales, de aniversarios que para el burrero tienen un valor afectivo muy alto, sobre todo para aquellos que supieron visitar el Palco Oficial presentando su medalla, muchos de ellos colgadas en sus infaltables prismáticos.

Junto a las preseas, Menéndez exhibió diferentes artículos del pasado que incluia boletos de la tan mentada y famosa “combitriple”.

Un acierto por parte de los organizadores de recrear en el tiempo modas antiguas que reactivaron el pasado a muchos de los presentes. Los invitados a la muestra fueron agasajados en el Local Paddock donde pasaron una tarde entre lindos recuerdos y carreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados