TURF

Turf e historia en las tierras de la Normandía

Visita rioplatense a los haras y a la playa de Arromanches

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Visita. Los rioplatenses en el haras Coleville.

En la previa de la gran jornada del domingo en el hipódromo de Deauville, Las Touques, organizadores y los representantes de los haras homenajeados visitaron el haras Coleville donde están alojados los padrillos Kendargent (líder en Francia desde 2011 con un costo de servicio de 22 mil euros) y Galiway, un Galileo con un costo de servicio de 3,000 euros. El otro padrillo del Coleville, Goken, se encuentra en Australia.

Al mediodía, el grupo se trasladó a las arenas de Arromanches, una de las recordadas playas del desembarco de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, lugar por demás histórico para el desenlace del conflicto bélico. Todos los presentes se tomaron fotos y realizaron comentarios en el lugar donde un 4 de junio de 1944 la historia del mundo comenzaba a cambiar.

Mientras tanto, en horas de la tarde fue turno del haras D’Etreham, uno de los más importantes de Francia, donde residen padrillos de renombre y se sirven en el primer semestre del año a 500 yeguas madres incluyendo para carreras con obstáculos, tradicionales en la región. Entre otros, reside Wotton Bassett, que sirvió a 110 yeguas el presente año con un costo promedio de 22,000 euros el salto.

La delegación continúa hoy viernes y mañana sábado con visitas a diferentes haras y reuniones con agentes de venta locales. El haras del Agha Kan y el de La familia Head son establecimientos de corte mayor que colmarán el interés de los cabañeros del Río de la Plata.

El domingo serán homenajeados los haras El Palmar y Viejo Molino, como así también De la Pomme y Firmamento y la Asociación de Criadores del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)