CARRERA DE NIVEL

Turf: cuarto de siglo sin festejos

Se corre en Meydan la Dubai World Cup sin espectadores por el coronavirus. 

Invasor, en la Shadwell Farm de Kentucky, en 2008. Foto: Archivo El País.
. Invasor ganó la prueba en 2007. FOTO: Archivo El País.

El hipódromo de Meydan tenía todo preparado para su gran fiesta, es que la Dubai World Cup llega a sus 25 años y las autoridades locales preparaban una gran fiesta, quizás mejor a lo que acostumbran los Jeques cada año y con la que se van superando siempre.


Pero no es la excepción y también en Dubai se sufre con el Coronavirus. Para la semana entrante están suspendidas todas las actividades por fuera de las carreras de caballos, el desayuno con la prensa, el sorteo de gateras y la recepción de bienvenida a las delegaciones extranjeras.


Durante la jornada de los millones el 28 de marzo no habrá ninguna actividad por fuera de las carreras y será sumamente atípico.


Para la reunión ya se estableció que sólo podrán asistir los oficiales del hipódromo, periodistas acreditados, sponsors de las carreras y los profesionales a cargo de cada uno de los caballos que compiten en la gran jornada de la hípica mundial.


El pasado miércoles arribó el avión con los diez competidores norteamericanos que partieron desde el estado de Florida hacia el aeropuerto de Dubai; a ellos se les suman los ejemplares que compitieron en la Saudi Cup el pasado 29 de febrero que incluye a Mucho Gusto y Tacitus que se estima sean los grandes favoritos de la Dubai World Cup.


Desde Europa también parten ocho animales que son entrenados por el famoso Aidan O Brien y que tomarán parte de la jornada.

Mucho Gusto será guiado por William Buck y Tacitus por John Velazquez, varios jinetes que corren en los hipódromos norteamericanos han desistido de viajar a Dubai por causa del Covid-19.


Además, se anuncia que tres caballos japoneses ocuparán gatera de la DWC 2020 más lo ya nombrados y ejemplares que están radicados en Meydan.

La carrera, que ganó Thunder Snow en la edición pasada, tiene a nuestro Invasor como uno de sus mas ilustres ganadores.

El triple coronado uruguayo obtuvo la prueba en 2007 con la monta de Fernando Jara en un extraordinario logro.

Desde Japón llega Almond Eye, ganadora del Dubai Turf en 2019 que reparte seis millones de dólares en premios.

A su vez, a ella se le sumarán ejemplares ganadores de grupo en Hong King más caballos locales que intentarán destronar a la excelente yegua japonesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error