FUTURO

Turf: aporte ampliado del Stud Book

A los entrenadores, jockeys y peones se suman vareadores; reuniones para dar forma al Protocolo inician el lunes. 

Stud Book. Las autoridades dieron los detalles de la Copa que tiene excelentes premios.
FOTO: Archivo El País. 

El lunes en la Dirección General de Casinos (DGC) se dará la primera reunión entre el Director Gustavo Anselmi, HRU-Codere y un representante de las gremiales de la actividad.

Entre las partes comenzarán a elaborar el protocolo hípico para presentar en los Ministerios de Salud Pública y luego de Finanzas para, al final de la recta, encontrar la luz del regreso de las carreras, en un primer paso a los hipódromos de Maroñas y Las Piedras. Se desprende de las palabras de Anselmi que en la primera semana de anotaciones se llamará a reunión para ambos circos hípicos.

En las reuniones a darse entre las partes, las gremiales deberán llevar plan de acción para dar uso a los 4,5 millones de pesos de aporte del Stud Book. Es sabido que en esta partida serán incluidos actores hípicos que no figuraron en las partidas anteriores, un caso es el de los vareadores. Al incluirse actores, se calcula que el aporte del Stud Book por parte de Propietarios y Criadores se llevará a cabo en un total de tres semanas.

Este aporte se suma a los que se le dieron a jockeys, entrenadores y peones por parte de la DGC del premio hípico de las jornadas del 14 y 15 de marzo y los que se están pagando durante estas semanas vía HRU en los Redpagos.

Las mañanas de vareo en Maroñas siguen intensas. Es que los sangre pura aguardan la bandera verde para comenzar a correr en las tardes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error