EN MAROÑAS

Triunfos clásicos hacia Reyes 

Noidea Day y Blossom ganaron clásicos Argentina y Asamblea Legislativa.

Noidea Day. Muy buen triunfo del defensor del Sporting Club que lo pone de cara al Piñeyrua del Mitin de Reyes 2020. Foto: Marcelo Bonjour.
Noidea Day. Muy buen triunfo del defensor del Sporting Club que lo pone de cara al Piñeyrua del Mitin de Reyes 2020. Foto: Marcelo Bonjour.

El potrillo Noidea Day obtuvo de muy buena forma el clásico Argentina, prueba que abrió la jornada sabatina en el hipódromo de Maroñas. El defensor del “Sporting Club” llegó con cuerpo y cuarto a la meta delante de Por una Cabeza empleando 1’30”81 para recorrer las quince cuadras pactadas y pone proa al Gran Premio Pedro Piñeyrua del próximo 6 de enero.

La prueba tuvo un mano a mano, de apertura de gateras a los 300 finales entre Old Shipman y el descendiente de Went the Day Well, mientras que Por una Cabeza quedaba relegado al tercer y último puesto.

Los punteros detuvieron relojes en exigentes 22”53 y 44”50, siempre con el pupilo de Signoretti, pegado a los palos, con ventajas por sobre el Firpo que demostraba siempre traer acción.

Cuando enfilaron a la recta de tribunas, con fuerte viento en contra, Old Shipman comenzó a recibir llamados por parte de su jockey Maicol de Souza mientras que Noidea Day venía de forma cómoda a su lado, desde el fondo Javier Emanuel Pérez le hacia sentir el rigor al suyo para acercarse a los punteros.

En los 300, Noidea Day supera a su compañero de ruta y sin inconvenientes soporta embate de Por una Cabeza que ocupó buen puesto de escolta llegando tercero Old Shipman a varios cuerpos.

Asamblea

La excelente Blossom volvió por sus fueros en el clásico Asamblea General Legislativa, derrotó por varios cuerpos a Barceloneta que, en bandera verde, se quedó con el puesto de escolta, fue tercera La Maestranza a la testa cerrando chapas rentadas Regal Cassandra a varios cuerpos.

Blossom. La Ecclesiastic volvió al triunfo con aire de enero. Foto: Marcelo Bonjour.
Blossom. La Ecclesiastic volvió al triunfo con aire de enero. Foto: Marcelo Bonjour.

La defensora de “El Facu” detuvo el teletimer en excelentes 1’29”97, mejor tiempo que los potrillos en el “Argentina” y demuestra, la descendiente de Ecclesiastic que está pronta para volver a la distancia donde perdió su invicto, los dos kilómetros del “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” G1 del próximo Mitin de Reyes.

La carrera se hizo con Regal Cassandra moviendo delante con Blossom a su lado, luego se ubicaban La Maestranza junto a Barceloneta, las de vanguardia pasaron los primeros 400 y 800 en 22”48 y 46”78 con la de Minetto con ventajas sobre la de Robaina, Méndez movía a Barceloneta para quedar a tiro de la puntera cerrando filas La Maestrenza.

Al doblar y entrar a los últimos 550 de competencia, Regal Cassandra le deja los palos a Blossom, su jockey la mueve y en los 400, la gran favorita toma riendas del clásico, desde el fondo tanto Barceloneta como la Maestranza van en busca de la puntera, en los 250, Bueno “chista” a Blossom que vuelve a salir como disparada para irse en busca de un nuevo éxito de corte mayor.

Ganó Blossom y se postula en Reyes.

Ganadores.

1) Noidea Day - H. Eugui

2) Blossom - C. Bueno

3) Kurdistana - V. Leal

4) Larravide - H. Lazo

5) Xereta - V Leal

6) Cher. Jones - F. Hernández

7) Little Leca - G. Bonacci

8) Quiet D´Or - J. C. Méndez

9) Malala Rubia - R. Silvera

10) Metódica - R. Cornelli

11) French Boy - E. Acosta

12) Back Reason - H. Lazo

13) Chia F. - H. Lazo

14) Saltonbide - P. Rodriguez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)