Primer clásico para el entrenado por Antonio Cintra

Triunfo desde el vamos

Bang Bang Boom se quedó con el clásico Roberto Irazoqui

BANG BANG BOOM
Bang Bang Boom vence en el clásico Roberto Irazoqui

La reunión de Las Piedras se abrió con el clásico Roberto Irazoqui, prueba de mas importancia de toda la jornada. La misma se saldó con el triunfo de extremo a extremo del amplio favorito Bang Bang Boom. Pese a la contundencia del triunfo, no tuvo la espectacularidad que se podía esperar, pero como dijimos en la previa, la recta corta de esta pista lo ponía a cubierto incluso si no estaba en su mejor día.

El potrillo que entrena Antonio Luiz Cintra le dio el clásico 25 de la temporada a su entrenador siendo el octavo en Las Piedras un hipódromo en el que en todo 2020 se llevan corridos 14 clásicos, por lo que Cintra se ha quedado con el 57% de los mismos.

Bang Bang Boom era amplio favorito y la pizarra así lo confirmó, pagó apenas $1.20. Se abrieron las gateras y salió disparado, sin esperar a nadie sacó 10 cuerpos de ventaja cuando pasó los 400 metros en 24.01 y los 800 en 48.22 y la realidad es que antes de entrar a la recta final la sensación que daba es que ganaría por un campo de ventaja. Sin embargo en el final su paso no fue el mismo y en los 150 metros finales se apagó bastante, de hecho Vagner Leal tuvo que darle un fustazo para asegurar una carrera que parecía ganada desde la largada.

Finalmente cruzó el disco con 2 ¼ cuerpos sobre El Jota quien volaba en la recta final en donde pasó de largo a Corporativo quien sería tercero y llegó a poner en ciertos aprietos al ganador gracias a la fuerza con la que cargaba. Cuarto fue Salvador al tiempo que Trinamani cerró la marcha en otra marca por debajo de expectativas.

Si bien fue una buena victoria, también encendió luces de alarmas, es que se viene la Triple Corona en el circo canario y las distancias se van a alargar, si Bang Bang Boom quiere ser protagonista debe correr más contenido y así nos lo hizo saber su entrenador tras la contienda, tiene mucho trabajo por delante para sacar del zaino lo mejor de si.

En la reunión se destacaron a nivel profesional la gran dupla que conforman Pablo Rodríguez y Pablo Germán González, juntos se llevaron tres de las 10 carreras. Ganaron en la segunda con Niño Audaz, la cuarta con Full Discretion y la quinta junta a Sorpresivo SS, pasan gran momento.

El Wildemauwe es atracción

Se corren nueve competencias en Maroñas a partir de las 14:00 horas y lo más destacado estará en el clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe. Sobre el kilómetro se miden nueve potrancas en una carrera con chances parejas. Nos inclinamos por Bella Alianca, la entrenada por Antonio Luiz Cintra viene de salir de perdedora en su segunda presentación y lo hizo por 9 1/2 cuerpos. Este es otro lote de rivales, pero si repite será difícil derrotarla. Tiene como principal rival a New Orleans, la potranca entrenada por Ricardo Colombo corre siempre bien y probó suerte en competencias de primer nivel. Se ha asentado en la corta distancia en donde lo está haciendo bien y tiene buenas chances de volver al triunfo y ganar su primer clásico. Vanguardia que viene de ser segunda en clásico Pedrense es una sorpresa muy peligrosa.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados