turf

Triunfo de Whoopee Maker

Excelente muestra del tordillo para derrotar a Oggigiorno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Derecha. En alto del látigo del ganador Whoopee Maker.

Finalmente el norteño Whoopee Maker tuvo su revancha del "José Pedro Ramírez" G1 en el Gran Premio "General Artigas" en la noche de la víspera en Maroñas. El pupilo de L. C. Avila, que se mostró muy eufórico en la redonda de premiación junto al propietario del vástago de Macho Uno, derrotó de forma clara y neta a Oggigorno que logró descontar en metros finales de la prueba para llegar a cuerpo y cuarto del ganador que detuvo el teletimer, en una cancha muy poco elástica, en 2´31". El jockey F. L. Goncalvez se lució con el defensor de las sedas "Eduardo Carvalho" llevando a su conducido de menor a mayor durante toda la carrera, no perdió un metro corriendo siempre cerca de la empalizada para dominar a sus rivales a la entrada de la recta final y mantener diferencias sobre sus rivales para lograr su primer lauro clásico en Maroñas luego de ser escolta de Hielo en el "Ramírez".

La carrera tuvo en Trasfoguero a su decidido puntero, al pasar por vez primera el disco y recorrer el codo del ferrocarril, el pupilo de Julio Ortiz le tomó distancias a Moche, Whoopee Maker y Knack que quedaron en primer lote de escoltas. Luego se ubicaron Hielo con Oggigiorno a su lado y Falopero. En la milla (800 en 49"20) el puntero le toma cuerpo y medio a Moche, a igual distancia queda el brasilero, luego Knack, Hielo y Oggigorno. En plena recta opuesta, Trasfoguero busca andarivel externo y recorre gran parte del tramo muy abierto.

En los 800 finales (1600 en 1´37"88) tanto Whoopee Maker como Hielo y Oggigiorno van en busca del vanguardista, al entrar a la recta, el tordillo pasa a comandar las acciones, el del "Don Víctor" intenta no perder pie, Hielo busca lugar y mas abierto aún queda el pupilo de Pedro Hernández.

En los 400 finales, Hielo no se muestra como rival, Whoopee Maker, con un hábil Goncálvez reduce a Trasfoguero y se va en busca de la gloria, por fuera, Damián de Arrascaeta le pide el resto a Oggigiorno que sale a plantearle lucha.

A falta de dos cuadras, Whoopee Maker se hace firme, Oggigiorno acorta pero solo le vale para ser escolta a cuerpo y cuarto, a varios cuerpos quedó tercero Trasfoguero cerrando marcador la yunta Hielo y All Saints. Lucido triunfo de Whoopee Maker que tuvo su revancha ante un hipódromo que se mostró como en sus mejores galas con excelente marco de público que colmaron las tribunas del viejo escenario de Ituzaingó para vivir este Mitin de Abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)