TURF

Triunfo que vale América para Lisarb

La defensora de las sedas Musa fue hábilmente conducida por Carlos Méndez para ganar de forma fácil

Lisarb
Llegada. La dupla Lisarb y Carlos Méndez llegan con ventajas en el clásico América.

Con una formidable faena de Carlos Sebastián Méndez, la norteña Lisarb retornó a la senda de la victoria estelar en el clásico América, Listado disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas. La defensora del Musa vino en vanguardia desde albores de competencia con varias compañeras de ruta a quienes despidió en los 250 para llegar con tres cuerpos de ventaja al disco en valiosos 1’21”38 para recorrer las catorce cuadras en grama.

La hija de Wild Event se hizo de la cuarta victoria de su campaña, ha logrado una por año en 2019 y 2020 y llega a dos en este 2021. La pupila de Pablo Bringas -propietario- tiene en su haber dos clásicos, contado el América de ayer y dos especiales. Es la zaina de seis años una especialista en carreras en césped que van de los 1200 y 1500 metros.

Para esta oportunidad le fue confiada la monta a Carlos Sebastián Méndez Sotelo que conoció a Lisarb en la semana, declaró luego de la carrera que había observado todas las carreras de la zaina y le tomó los puntos a la perfección con una gran conducción. Muestra, una vez más, el popular “Tico” sus grandes dotes en el arte de guiar a un puro sangre, su último podio a nivel estelar, según estadísticas de nuestro compañero Germán Boiso, fue en noviembre de 2017.

La carrera tuvo un trámite que lo manejo Lisarb desde apertura de gateras, a doscientos de la largada se le unió en delantera Strike Good, ambas seguidas por Karmelle, Le Pain Quotidien, y Joy Gateada.

Pasaron los primeros 400 en 22¨17, frente a Villa Violeta las dos punteras mantenían su ritmo, Karmelle y Dracarys las seguían dejando detrás a Le Pain Quotidien y Missiadura.

Luego de pasar el ecuador de la carrera, a falta de 600 con 46”05 para los primeros ochocientos, Lisarb mantenía ventajas.

En plena recta la del Musa se pegó a la empalizada y comenzaron varias a buscar lugar para ir a pedirle cuentas a la puntera, cuando lo intentaron, Méndez puso el último cambio y se fue en busca de la victoria para llegar al disco con cómodas ventajas por sobre La Pain Quotidien que fue escolta, a cuerpo y cuarto fue tercera Karmelle delante de Genoveva de Posse que cerró el marcador rentado. Clausuró el marcador Flora Gambo’a.



Anotaciones. Hoy lunes se anota para las reuniones de sábado y domingo donde destaca el clásico Invasor. Se firma el miércoles para tener los programas a la tarde.

Nuestra revista Ovación Turf sale a la calle el próximo jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error