TURF

Fue triunfo de Sofía, la jocketa oriental

En una tarde de viernes, cuando caía el sol se disputó, en la víspera, la segunda competencia en Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brignac. A 40 por uno llegó el 1er podio de S. Rodríguez. Foto: Archivo El País

HÉCTOR GARCÍA

Con mandil 8 corría Brignac, poco apostado pero con muchos ojos sobre el zaino de 300 a la meta, es que ofició de guía la novel aprendiz Sofía Rodríguez.

La oriunda de Melo, egresada de la Escuela de Aprendices Las Piedras / Maroñas del año lectivo 2015 lo llevó al triunfo ante el aplauso espontáneo de todo el hipódromo que veía a una jocketa local lograr un triunfo largamente esperado.

Es que, desde la reapertura, solo la argentina Lucrecia Carbajal había tenido tal honor. El 22 de enero, quedará grabado en la vida profesional de la joven jinete que llegó en un mar de lágrimas al podio que la recibió, entre los saludos de sus colegas, micrófonos y cámaras de la prensa y la alegría de la sedas “La Bohemia”. Merecido premio para Sofía Rodríguez en su segundo fin de semana de trabajo con la de colores.

El joven aprendiz Jesús Prestes (generación 2014) dio triplete en la reunión de viernes con Hechizada On Line, Craque de Ouro y Eclesiastica, el también jockey aprendiz Alexander Silva llevó a la victoria a Gummy´s y se recibió de jockey profesional, las otras dos contiendas fueron ganadas por los jockeys Federico Piriz con Sub Champ y Nicol Romero con Vértigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)