TURF

Triunfo de Roman Rosso

El potrillo argentino fue dominador del Longines Latino en Maroñas

Festejo. De Wilson Moreyra al regreso a la redonda con el ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 con el apadrinador Jorge Lachaga. Foto: Marcelo Bonjour
Festejo. De Wilson Moreyra al regreso a la redonda con el ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 con el apadrinador Jorge Lachaga. Foto: Marcelo Bonjour

Con una conducción al óleo por parte del jockey Wilson Moreyra, el caballo argentino Roman Rosso se adjudicó de excelente forma el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas. El ejemplar, que fuera nominado por Palermo luego de ganar el Gran Premio Nacional en noviembre pasado, dejó pasar varias competencias en Argentina y poner ojos en el Latino que se adjudicó al derrotar a Leao de Prata por un cuerpo en 2’02”65.

La carrera tuvo a nuestro Fitzgerald en delantera desde apertura de gateras, el zaino de “La Fe” dejó el boquerón seguido por el peruano Barbon y Roman Rosso dejando detrás a Calcatore. En plena recta opuesta, Fitzgerald pasó los primeros cuatrocientos en escasos 24 segundos seguido por el peruano, y los tres ejemplares de la vecina orilla.

El puntero hizo mover la contienda a partir del palo de los “milcuatro”, toma ventajas sobre sus compañeros de ruta y paraliza el teletimer en 46”56 frente a Villa Violeta.

Metros más adelante, Carlos Trujillo y Wilson Moreyra salen a buscar al puntero al igual que Calcolatore antes de girar la última curva (1200 en 1’10”64) Barbon le entra a las grupas a Fitzgerald mientras que Roman Rosso se coloca cerca del incaico. Calcatore nos les pierde pisada al igual que Areco for Sale.

A 400 de la meta en Maroñas, Barbon iguala a Fitzgerald y lo supera 50 metros más adelante, mientras que Roman Rosso queda cerca con Moreyra quieto en sus cruces. Desde el fondo, abiertos, se dejan ver Don Carrasco y el norteño Leao de Prata y por dentro lo intentan Olympic Harvard.

En los 250 finales Barbon cede ante un Roman Rosso que comienza a tomar suya la carrera, supera al del “Myrna” y se va en busca de la gloria. Al cierre de la carrera, Leao de Prata logra sobre pasar a Barbon para ser escolta al cuerpo del pupilo de Jorge Mayansky; tercero a ¾ de cuerpo arribó Barbon, fue cuarto Olympic Harvard, cerrando las chapas Areco for Sale y quedando cerca en sexto lugar Don Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)