TURF

Triunfo de Moga Victory

Se lucieron en el pedrense César Ibáñez y Héctor Bacigalupi

Moga Victory
Moga Victory

El dúo de profesionales conformado por el jinete César Ibáñez y el cuidador Héctor Bacigalupi han acostumbrado a sus seguidores darles alegrías de podio y ventanilla durante todos los fines de semana, tanto en Maroñas como en Las Piedras. En la víspera fue turno del cinco años Moga Victory, que en reñido final dio cuenta de Ultra Man en el Preferencial Club Defensor Atlanta, que fue escolta a tan solo medio pescuezo con un Fabio Guedes que puso en apuros al defensor de las sedas La Vieja Gloria y que tuvo que conformarse con el puesto de escolta. El ganador (descendiente de Mogador, criado por El Santo), desde que está en manos de Bacigalupi, disputó nueve competencias logrando cuatro triunfos uno de ellos de toque Preferencial.

La carrera tuvo a varios moviendo en delantera: Brianzo, Blue Boy, Croft, Cara Hermana y el propio Moga Victory. En plena bajada Brianzo quedó enseñando el camino ya con Croft y Moga Victory a sus grupas, mientras que Ultra Man quedaba en un sexto lugar a unos cuatro cuerpos de los de vanguardia.

Cuando entran a la recta, Moga Victory fue en busca del puntero, lo reduce, saca ventajas y se va rumbo a, espejo. En los 200 los partidarios de Ultra Man se ilusionaron, pero Ibáñez le había guardado el resto al Mogador, que se llevó la prueba. Fue tercero Mali Blue dejando cerrar el marcador Palaoro y Brianzo.

El ganador estampó muy buenos 1’11”89 para recorrer las 12 cuadras y dejó en claro que en estos lotes se puede lucir seguido.

DIEGO N. PÍRIZ. Con el triunfo de Religera luciendo los colores de la familia Oro Negro, Diego Nicolás Píriz logra conseguir la brevet de jockey. Felicitaciones para el jinete.

MEDINA Y SILVERA. Christian Medina tiene aún para un mes de recuperación, mientras que Raúl Silvera en par de semanas podría reaparecer con la de colores. Se les extraña en las reuniones del finde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error