Turf

El triunfo en el Derby de Miltitoplp

Como Chaval, Chocon y el stud Uruguay, Escolaso, Miltitoplp y las sedas del Don Tito se unieron en el podio del Gran Premio Nacional

Miltitoplp
Podio del ganador del Nacional, Miltitoplp

Pasaron 10 años para que las sedas del “Don Tito” regresaran al podio del Nacional. En aquel 2009, Escolaso logró la Polla de Potrillos, llegó sexto en el Jockey Club a un cuerpo del ganador Fortuna Certa y regresó al podio en la última gema de la Triple Corona. Nacido y criado en el haras Don Tito, Miltitoplp, por Escolaso e Idle Regent fue segundo en Polla y Jockey Club, pero logró de brillante forma el Nacional logrando el título de crack de generación con fina guía de Eric Acosta y cuidados de Gustavo Acosta.


Regreso: Jorge W. García
Después de un año y medio de inactividad oficial, con 62 años a cuestas, volvió a vestir la de colores el jinete Jorge Washington García. A 33 años de su triunfo con Glamour en el G. P. Nacional, última potranca en lograr tal presea, el “Loco” guió a Essential en la décima del domingo.

Antonio Cintra: Récord
El entrenador brasileño logró su triunfo número 91 y superó en la jornada de domingo a Walter Báez, que ostentaba el récord de carreras ganadas luego de la reapertura, mientras que Héctor Lazo, con la cosecha del fin de semana, arribó a 98 podios y se acerca a los 103 de Carlos Méndez (2007)

Sigla URU a tope a nivel estelar
Los triunfos de Miltitoplp, Mundanal y La Dernieri elevaron a 69 las pruebas estelares ganadas por productos nacionales este año. Los brasileños llevan 37 y los argentinos 4. Resaltó el padrillo Essayons, padre de Mundanal y abuelo paterno de Miltitoplp. Alcorano sigue mostrando lo suyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)