Turf

Triunfo de Andromeda Tide

Claro triunfo de la pupila de Walter Báezen el handicap especial Segade

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Segade. Andromeda Tide logró claro éxito en el especial.

Viniendo en el fuego de la carrera desde apertura de gateras, la 3 años Andromeda Tide derrotó claramente a Grand Star en el handicap especial "Ramiro Segade" en la tarde de sábado en Maroñas.

La pupila de Walter Báez tuvo la excelente guía del jinete Julio César Méndez que no dejó levantar vuelo a las punteras Cafiya y Vida del Fuego y siempre se ubicó a las grupas de Batuteira.

Las punteras movieron agujas, marcaron exigentes 23"63 para las primeras cuatro cuadras y 48"12 (primeros 800) cuando enfrentaron al viejo stud Oriental.

En mitad de codo, quedó Vida del Fuego como puntera, Cafiya como escolta y luego se ubicaron Batuteira, Andromeda Tide, Grand Star y Goyen. Reina del Sur, luego de una suelta desfavorable quedaba en mitad de lote junto a Even Fever.

Apenas girado el codo Andromeda Tide y Batuteira van en busca de la carrera, en los 400 reducen a Vida del Fuego, por fuera descuenta Grand Star y desde el fondo se acercan Goyen y Even Fever. A dos cuadras de la meta, Andromeda Tide domina la contienda, Batuteira deja de ser enemiga, Grand Star busca descontar junto a Goyen y desde andarivel externo acorta Even Fever.

Con sello y estilo JCM, la defensora de las sedas de la caballeriza "Entre Amigos" toma ventajas para llegar al disco con 2 largos y tres cuartos delante de Grand Star que fue escolta en 1´32"51. Integró la trifecta a 3/4 de cuerpo Even Fever desplazando a Goyen al cuarto lugar, cerró las chapas Batuteira. Buen triunfo de Andromeda Tide que busca su lugar en el ranking de yeguas locales. En una prueba de yeguas que han ganado y alternado en pruebas clásicas, algunas de grupo, fue un muy buen triunfo de Andromeda Tide, potranca que solo compitió en cuatro ocasiones y hace coincidir su tercera victoria con podio de corte mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)