mAROÑAS SE PREPARA

Triple Corona a la vista

A nueve días del primer eslabón de las míticas competencias

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El primer domingo de setiembre es la fecha señalada, allí comienza la Triple Corona, el camino final para consagrar al crack de la generación, un camíno que se iniciara con la disputa de las Pollas de Potrillos y Potrancas y que terminará con el Gran Premio Nacional el 4 de Noviembre. En los últimos 15 años apenas dos potrillos, Invasor en 2005 y Sir Fever en 2014 lograron la consagración total al ser Triple Coronados. Las ilusiones están intactas para quienes corran en nueve días ambas pollas, vamos a repasar como ha sido el camino hasta aquí para la generación 2015.

POTRILLOS. Entre los machos fue Aquile JJ el primer ganador clásico, su reinado duró poco porque Duro de Matar lo venció en febrero en el Adolfo Folle Juanico. El hijo de Salto se convertiría en gran protagonista de la generación al ganar tres clásicos consecutivos. Su gran racha la cortó Ecclectico en el Lavalleja y el tordillo se consagró al ganar luego el Campeones Juvenile. Llegaba el momento del Criterium (G.2) para consagrar al mejor dos años y allí llegó un nuevo ganador clásico, el cuarto de la temporada. El brasileño Aero Trem fue quien finalmente se consagró como el mejor dos años. Sin embargo al iniciar la campaña como tres años con la disputa del clásico Ensayo (G.3) reapareció un viejo conocido, volvió al podio Duro de Matar al ganarle en un gran final a Rey Mastro, uno que aún no ganó a nivel jerárquico pero que es aspirante firme en la Polla, Aero Trem fue tercero. La generación se muestra pareja y competitiva, con los que formaron la trifecta del Ensayo como principales animadores.

POTRANCAS. Entre las potrancas Illy fue la más precoz, la veloz hija de Southern Lawyer ganó los dos primeros clásicos haciendo gala de su fuerte. A partir de la tercera cita asomó el nombre de Electrónica y lo hizo con actuaciones deslumbrantes. La hija de Texas Fever venció en cuatro clásicos consecutivos terminando su serie en Campeones ganando el Juvenille Fillies en forma espectacular. La influenza equina la dejó fuera del Criterium y La Marea aprovechó la oportunidad. La del stud Los Pablito ha sido muy regular y al ganar el Producción Nacional (G3) terminó de confirmar su nivel. Eso sumado a que Electronica falló cuando regresó en Las Piedras hace que rumbo a la Polla el panorama esté muy abierto. Se vienen dos grandes carreras y la afición burrera ya las palpita, se viene la Triple Corona!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º