Turf

La Triple Corona de Las Piedras a la vista

Las Pollas pedrenses que se corren el primer fin de semana de enero tuvieron sus previas. Tanto Riki como Crispy Danger lograron buenas victorias y se postulan como firmes animadores de las primeras gemas de la Triple Corona canaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riki, en tiempo récord

La defensora del "Fair Play" vino ubicada en un expectante sexto lugar hasta llegar a la bajada en lote que comandaba Sub Domain. En la entrada a la recta domina Loca Manía, que metros más adelante se ve superada por Crispy Danger, que derrotó a Curiosity en valiosos 131"32. En tercer lugar arribó la torda Loca Manía.

Acto seguido, de puntera a puntera, Riki se adjudicó el "Ensayo" estampando 130"79 que le valen ser el nuevo récord horse de la distancia en el limítrofe. Fue escolta en carga de última hora Hank Chinaski dejando en tercer lugar a Siempre Funds.

En la segunda gema de la Triple Corona del Litoral, festejado triunfo salteño de Inigualado Músico, que venció por corto margen al ganador de la "Polla", Vamos Uruguay. El nacido y defensor del haras "San Carlos" contó con buena guía de R. A. González.

La distancia es tiro ideal para Sub Princess.

Una muy buena cartilla presenta la eximia veloz Sub Princess, la pupila de la familia Píriz entró a las pista en siete ocasiones logrando cuatro triunfos (uno en lares pedrenses, tres en el Jerárquico), siendo dos de ellos de corte mayor.

Tras un excelente debut en Las Piedras, la defensora del "Fair Play" no tuvo una buena participación en Maroñas, se repuso en lid estelar, cayó en el Juvenile Sprint de la Serie Campeones frente a los machos para aniquilar a sus rivales en prueba sobre 11 cuadras. Sobre esta misma distancia derrotó a las mayores en el "Oribe", bajando la guardia en las 12 cuadras del "Verona", también frente a las veteranas. En tiro predilecto, frente a sus coterráneas, es ejemplar a vencer. Sale como una exhalación de los partidores y se la dejan mover relojes a voluntad, de 300 al disco les será harto difícil a sus adversarias darle alcance.

Otra de buena cartilla que viene de magra muestra frente a las mayores es Madame Sauvage, que presenta tres triunfos en contiendas de corta distancia. Es brava al igual que Minister Asesora que gusta de atropellar de 200 a la raya. Gran Taffeta ganó bien y es chance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)