Turf

Triple Corona inicia en Maroñas con las Pollas

Sábado 31 de agosto. con milla a recorrer

Sir Fever. Debuta en Meydan con la mira al 28 de marzo.

El clásico del fútbol local está fijado para el domingo 1º de septiembre a las 15:00 horas, lo que llamó a realizar la jornada de las Pollas de Potrancas y Potrillos el sábado 31 de agosto conjuntamente con el clásico Las Piedras y el handicap especial México.
Desde la reapertura de Maroñas se han disputado 16 ediciones de cada una de las primeras gemas de la Triple Corona. Solo en dos oportunidades Maroñas tuvo su triple coronado: en el 2005 Invasor y en el 2014 Sir Fever.
Entre ellas, Ancona (2007) y Lady Fund lograron consagración definitiva en el Gran Premio Selección, ninguna de las ganadoras de la Polla logró ganar el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1.
De los ganadores de las Pollas (machos) varios repitieron en solo una gemas de las dos posteriores: Escolaso en 2009 quedó fuera del marcador a un cuerpo de Fortuna Certa y posteriormente se llevó el Derby; Storm Duro (2010) y Bobby di Job (2011) ganaron el Jockey Club para quedar tercero y segundo, respectivamente, en el Nacional. El pasado año, Aero Trem heredó la Polla por descalcificación del ganador para obtener el Jockey Club y quedar fuera del marcador en el Nacional.
Lunes se anota y se sortean las gateras. Comienza la Triple Corona 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)