Turf

Un trío muy bien montado

El salteño Luis Cáceres y los melenses Julio C. Méndez y Carlos Méndez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caceres Aranda

Tres de los mejores jockeys de Maroñas se aprestan a competir en las 4 contiendas estelares del próximo Mitin de Reyes. El salteño Luis Alberto Cáceres junto a los melenses Julio César y Carlos Méndez se encuentran con excelentes chances de posar en el podio de los vencedores el 6 de enero.

Es Cáceres quien tiene, a priori, en sumatoria las mejores chances, en el "Ramírez" va en lomos de Fletcher y en el "Piñeyrúa" será el encargado de guiar a Forgotten, cuenta el ganador de la estadística 2013, en ambos clásicos sobresaliente chance. En el "Maroñas" va por el double event con el "Intocable" Eliot Ness y cierra en el "Montevideo" con la potranca Sacristy. Cuatro montas donde bien puede dar un doblete y emular a Everton Rodrigues en el 2014 cuando ganó con Grand Salute y Natri en memorable tarde.

Carlos Méndez también estará presente en las cuatro contiendas de Grupo, es Financial Aid su carta mas favorable para triunfo y ser el primer jockey ganador de clásico de Grupo Uno Internacional en nuestro hipódromo en el Siglo XXI. En el "Ramírez", también G1 Internacional, el popular "Tico" confía plenamente en Vicenzo, según el correcto piloto, el "Interminable" se encuentra 15 puntos sobre 10 para la disputa de la trascendental carrera. En el kilómetro también se tiene confianza con Dalacio y cierra su participación con Cohete Show en el "Piñeyrúa".

Mientras que JCM tiene en Steen y Hielo a sus dos cartas mas importantes de triunfo este 6 de enero, el pupilo de Lazo viene de impresionante serie y el defensor del "Coral Gables" va por double event para emular a los grandes Romántico, Camors, Amsterdam y Socorro! que lo ganaron en años consecutivos. En estelar para ellas, Méndez se apila en Sevillana Plicck mientras que en el "Maroñas" tiene buena chance con Pallares.

Otro que también tiene 4 montas en los cuatro clásicos es Carlos Bueno que conducirá a All Saints, Antwerpen, Ares y la velocista Toda una Leona.

Maroñas sentirá la falta de Pablo G. Falero, que es el jockey con mas presencias en el "Ramírez" desde la reapertura, lo disputo en diez ocasiones. El fenomenal profesional sabe de estas mieles en el "viejo" Maroñas, cruzó el disco victorioso con Chapulin y Galicio en los años 1987 y 1990.

Fernando Olivera va en el "Ramírez" por su 3er triunfo, con Impèrrito puede igualar a de Buen Ojo y Sestao, ganadores duales pero no en años consecutivos. El melense también ganó con Sing a Song.

José María Silva, Waldemar Maciel, Alcides Perdomo, Sebastián San Martín y las ecuries "Coral Gables" y "Viernes Asado" buscan su doblete. Walter Baez va por su 5to triunfo en su faz de jockey y cuidador. Excelente récord.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º