TURF

Tres clásicos el domingo

Fin de semana con mucha actividad; Maroñas será atracción.

Almirante. Reeditará su duelo ante Hat Dolar mientras Fenomeno les pedirá cuentas.
Almirante. Reeditará su duelo ante Hat Dolar mientras Fenomeno les pedirá cuentas.

Nueve carreras el viernes y 15 el domingo se correrán en el Hipódromo Nacional de Maroñas para un total de 24 competencias. En Las Piedras la actividad será por el contrario menor a lo acostumbrado, apenas siete cotejos que compartirán cartel con el Sint que correrá ocho en Paysandú.

La dominical será como de costumbre la reunión estelar y contará con tres cotejos clásicos y un handicap especial.

En tercer turno se disputará el Suprema Corte de Justicia (L) sobre 1500 metros. Son solo cuatro las que se alistarán en gateras por lo que tienen recompensa económica asegurada. Hastquina que retornó a pistas con un triunfo hace dos semanas en un handicap especial buscará su tercer éxito consecutivo. Tiene en Possesive a una rival de fuste, borrada el pasado domingo apunta sus baterías a este cotejo donde también están Hija Atrevida y la veterana Shopping Danger.

En la milla del Alfredo de Castro Pérez se medirán cinco elementos de gran nivel en el cuarto lugar de la jornada. La afición aguarda por un nuevo enfrentamiento entre Almirante y Hat Dolar. El defensor del stud San Blas ganó tres carreras consecutivas incluidos dos clásicos en Maroñas. En el primero de ellos derrotó al argentino Hat Dolar quien retorna tras la suspensión sufrida luego de esa carrera. El del stud Volver a Empezar supo ser el mejor millero del medio y quiere recuperar la corona. Fenomeno de gran momento, Coldplay que siempre aporta y el corredor Royal West completan un muy interesante lote.

Sobre 2300 metros buscarán lugar en la gatera del Gran Premio Nacional nueve potrillos en el clásico Carlos Reyles (L). Focal Point entró séptimo en la Polla, lo tienen por bueno y en esta compañía será animador. Chimango que corre todas bien, Il Corriere que se midió a los mejores, River Station que viene en fuerte avance e Indigo que acaba de ganar sobre 2000 metros son potrillos con buenas posibilidades de victoria. En un lote sin descartes completan Dog Valiente, Mr Jackson, Revolution y Protagonico.

El handicap especial Adolfo Artagaveytia sobre 1100 metros es la última de las pruebas que trascienden el nivel común. Entre 11 anotadas la top weight es Glorious Flag que va de 63 kilos, la siguen Candid Camera y Vai que Da con 55 y luego varias que van muy livianas y que están ante una gran oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados