Publicidad

Trasfoguero enfrenta a Hielo y Es Caudillo

Compartir esta noticia
Trasfoguero. El ganador del Derby canario apunta alto. Foto: Archivo El País
Archivo El Pais

El gran premio "de Honor" pedrense es cita de lealtad burrera, son diez ejemplares que van por una de las pruebas mas importantes del calendario canario, que reparte $ 480.000 de bolsa e importante reputación dentro del concierto de fondistas locales.

El pasado año, el interminable Vicenzo, en electrizante final, dio cuenta de Hielo, que se preparaba para disputar el Gran Premio José Pedro Ramírez.

En la tarde de hoy, el defensor del "Coral Gables", tras su aceptable participación en el Latino de Palermo, caer frente a Whoopee Maker en el "Artigas", bajar a la milla y llegar en un anodino cuarto lugar estelar, regresa a Las Piedras buscando su mejor forma para participar por tercera vez en la prueba madre del turf nacional.

En esta ocasión, el doble ganador del "Ramírez" se enfrenta al ganador del Derby local Trasfoguero que llega precedido de muy buena victoria en el "Araujo" de Maroñas dejando de lado sus indocilidades en recta paralela a Belloni.

Julio Ortiz lleva al descendiente de Redattore con manos de seda, con un plan que tiene como objetivo el Mitin de Reyes del año venidero. Recibe 4 kilos y medio del alazán y es el rival a vencer por parte de sus nueve oponentes.

Desde lares locales, con mandil 6, saltará a la pista Es Caudillo con la monta de José M. Silva. El vástago de Essayons de muy buena Triple Corona local, ganador de la "Polla" e integrante del marcador en las siguientes gemas, es mas que una sorpresa. Se larga 15:10 y la emoción esta asegurada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trasfoguero. El ganador del Derby canario apunta alto. Foto: Archivo El País

TurfH.G.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfhielo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad