turf

El Tranco pone proa a los Reyes vía Chile

El fantástico descendiente de Meal Night logró superar a Garyba en el cortometraje sabatino en buen registro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranco

Desde la apertura de gateras el clásico "Chile" regaló mucha emoción. Desde el partidero interior el jockey Pedro Muñiz impulsó a su pupilo Sub Drop para ir en busca de la vanguardia junto a Dalacio, que partió desde andarivel externo. Ambos en pocos metros tomaron ventajas sobre el resto del corto lote. Quedó en su más inmediata persecución Sethy Law. Detrás del pupilo de Ivo Pereira se ubicaron Eliot Ness y El Tranco, dejando en extrema retaguardia al veterano Garyba.

Los endemoniados punteros tomaron ventajas a su favor, recorridas las primeras cuatro cuadras detuvieron los relojes en exigentes 22"73 ya con Sub Drop delante de Dalacio; en tercer lugar continuaba Sethy Law. Juntos se movían El Tranco, abierto, y Eliot Ness con Garyba, cerca y a la expectativa.

Al girar la curva y comenzar a recorrer los primeros tramos de la recta final, Sub Drop mantenía su ritmo, Dalacio no le perdía pisada, Sethy Law comenzaba a acortar distancias demostrando peligro, Eliot Ness y El Tranco continuaban expectantes, con el del "Fair Play" pronto para comenzar su larga y clásica atropellada. A falta de 400 metros para el disco, el defensor del "Mauri y Maxi" se hacía firme en delantera, Dalacio no lograba superarlo, Sethy Law amagaba, Eliot Ness lo intentaba bajo el rigor de su conductor, mientras que Dalacio y Garyba comenzaban a elaborar sus estocadas.

En el palo de los 300 (800 en 46"09), Sub Drop no renunciaba a la lucha. Sethy Law y Eliot Ness no terminaban de confirmar, El Tranco se acercaba y por andarivel externo Garyba acortaba distancias estimulado por su jinete.

Con dos cuadras por recorrer, El Tranco le entra al cuerpo al puntero, que se hace fuerte y se deja gritar mientras que metro a metro Garyba genera ilusión a los suyos.

En los 100 finales, El Tranco, con un exigente Carlos Méndez Sotelo, logra superar a Sub Drop y también puede contener en postrimerías del disco al linajudo Garyba, que le entra a las grupas pero que no le alcanza para dominar al del "Nahuel", que llega al espejo con de cuerpo de ventaja para estampar muy buenos 104"40 y quedarse con el clásico sabatino.

Buena carrera del escolta Garyba, que por medio pescuezo supera a un valiente Sub Drop, que logra el tercer puesto. A misma distancia llegó en cuarto lugar Sethy Law, dejando en el último puesto del marcador a Dalacio. Fuera de las chapas, arribó en falsa perfomance Eliot Ness.

El Tranco, con su nuevo triunfo, llega a ocho victorias en trece participaciones con una regularidad suprema. Logra su tercer éxito estelar consecutivo, vuelve a batir a sus rivales de todas las horas y se postula, a poco mas de 60 días, como firme candidato en el kilómetro del Mitin. Quedan para clásicos en cortometrajes para terminar de ponerse en forma. Tanto Garyba, como Sub Drop tienen derecho a revancha y también ponen proa a Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)