turf

El Tranco y Dalacio frente a Eliot Ness

La yunta, el del XV y Garyba son firmes aspirantes en el Chile con sueño de Reyes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yunta. Los defensores del “Nahuel”, bajo los cuidados de J. P. García. Foto: Ariel Colmegna / Archivo

Con 5 años de edad, El Tranco ha disputado solamente 12 carreras en el hipódromo nacional de Maroñas donde triunfó en 7 ocasiones, llegó segundo en dos oportunidades, arribó en tercer puesto en otras dos y llegó fuera del marcador (6° de Alevoso a 2 cuerpos y tres cuartos)) en el pasado Gran Premio Maroñas URU G2.

El fantástico descendiente de Meal Night, hizo suyos los clásicos "Osvaldo Martínez" y "Paraguay" en 2014 para luego prevalecer en "José Martinelli Gómez", "Romántico y Sisley" y José de Giuli y R. Rodríguez" en el presente año. Supo caer ante Garyba y su socio, Dalacio, en dos pruebas de corte mayor antes de obtener sus últimas dos victorias. Animal de calidad, bondadoso, de un corazón enorme que posee una tabulada encomiable. Su trainer lo maneja con manos de seda para que El Tranco hoy, encabece el ranking de los veloces locales y ponga proa definitiva al "Maroñas" de Reyes para tomarse desquite de la única prueba que no integró el marcador.

El Tranco, cuenta, con un socio ideal, Dalacio (ganador de 8 pruebas, dos de ellas de corte clásico), que sale a mover los relojes.

En la última prueba que corrieron juntos, llegaron en primer y segundo lugar. Conforman una yunta de fierro y deberán correr mucho sus rivales para batirlos.

Va el récord horse Eliot Ness por su segundo triunfo estelar del año. El pupilo de E. Martínez es signo de regularidad, ganador del "Maroñas" del pasado año, corrió en siete ocasiones en este 2015, supo ganar el "Perú" sobre Brigadeiro Storm y Dalacio en el pasado mes de febrero, antes fue escolta de Alevoso en el kilómetro del 6 de enero y luego integró el marcador en cinco pruebas estelares.

Es Eliot Ness uno de los animales con mayores pergaminos en Maroñas desde la Reapertura, dueño del récord de los 1000 metros (56"41), si recupera un poco de su memoria, los del "Nahuel" la pueden pasar mal de cien a la sentencia.

Mas que una sorpresa es el regular Garyba que entró a las pistas en 37 oportunidades logrando 14 victorias (una en Las Piedras) y tiene en su haber siete pruebas de corte mayor en diferentes distancias que van desde los 1000 hasta los 1500 metros. En ocasión del "Maroñas", el pupilo de Píriz llegó en 8° lugar a poco mas de tres largos del ganador. No es para descartar al del "Fair Play".

Sub Drop, Sethy Law y Brigadeiro Storm van por sorpresiva victoria con tinte chileno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)