TURF

Tramp hizo valer la escala de peso

La de Los Monos hizo suyo el especial Kumis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Cuando un jockey de la talla de Fabio Guedes hace frotar la lámpara, se le hace difícil al resto intentar derrotarlo.

Es que en el handicap especial Kumis, la ascendente potranca Tramp estaba muy bien ubicada en la escala de peso, algo que el piloto canario lo hizo valer. Empujó la carrera, fue a buscar a sus rivales a falta de tres cuadras para la meta, para, tomar ventajas de 150 a la sentencia adonde llegó con claras ventajas sobre Gottin que hizo todo el gasto de la contienda pero cedió ante la pupila de Robert Saenz en postrimerías del espejo para alegría de las huestes de las sedas “Los Monos”.

Presenta a la fecha Tramp, seis entradas a pista, tres victorias, la de la víspera de corte mayor, con dos puestos de escolta en Maroñas y un 7º puesto en la Polla pedrense. Buen futuro tiene la descendiente de Drosselmeyer en pruebas de mediano aliento en nuestras pistas.

Cuando se abrieron los cajones apostados en el boquerón de los dos mil, fue Vilma Jones a mover la competencia seguida por Gottin y Even Fever. En plena recta opuesta, la del Coral Gables movía seguida por Gottin, Hastquina, Even Fever, Tramp, Dayton Way, Desembestada cerrando lote Fabian.

Frente a Villa Violeta, la puntera mantenía ventajas con Hastquina, Gottin y Tramp que empujaban la carrera.

En plena recta, Hastquina y Gottin quedan adelante a merced de Tramp que iguala en los 300 y pasa a sus rivales en los 150 finales para estampar 2´04”19 y adjudicarse la carrera. Gottin fue escolta y Hastquina tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)